Brian Johnson nos explica cómo consiguió superar sus problemas auditivos y estar de nuevo en AC/DC

Como todos recordaréis, Brian Johnson tuvo que retirarse de los escenarios en 2016 debido a unos terribles problemas de audición, que estuvieron a punto de dejarlo sordo para siempre. Su reemplazo fue Axl Rose, todo parecía perdido para el cantante de AC/DC, pero se obró el milagro. Así lo comenta para NME:

“No podía escuchar el tono de las guitarras en absoluto. Era una forma horrible de sordera. Seguía adelante, literalmente, con memoria muscular y fijándome en las formas de la boca”. 

“Estaba comenzando a sentirme mal con las actuaciones delante de los chicos y delante de la audiencia. Me dejó lisiado. No hay nada peor que subirse ahí arriba y no estar seguro de lo que estás haciendo”.

Johnson habla del aparato que le ayudó a superar esta dolencia:

La primera vez vino con un aparato que parecía una batería de coche. Le dije: ‘¿Qué narices es eso?’ y él me contestó, ‘Vamos a minimizarlo’“. 

“Nos sentamos ahí y fue aburrido de narices, con todos esos cables, pantallas de ordenador y ruidos. Sin embargo, mereció mucho la pena”, cuenta. “Lo único que te puedo contar es que usa la estructura del cráneo como receptor del sonido. Eso es todo lo que puedo decir”.

Aquí os dejamos el resto de entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *