Brian May, misión salvar el rock…

Es tiempo de superhéroes pero como hemos comprobado,  no están en las películas, ni en los cómics. Los verdaderos superhéroes están entre nosotros, en las calles, en nuestras casas. 

Uno de esos super, es también uno de nuestros guitarristas favoritos, Brian May de Queen. 

En su cuenta de Instagram, el músico británico, que además es un brillante científico, ha publicado una foto del Hammermith Odeon, uno de los lugares más importantes en la historia de la banda de Londres, en la que escribió:

“Muchos de vosotros me habéis preguntado por qué estaba de visita en el legendario Apollo Theatre (antes conocido como Hammersmith Odeon, ¡cuántos recuerdos!). Bueno, pues la respuesta es, por supuesto, que para salvar el rock and roll. Me levanté una mañana con un principio de idea, quería inventar un sistema de ventilación que hiciera que los teatros y pabellones fueran lo suficientemente seguros en el contexto de la pandemia como para permitir que los conciertos, tal y como los recordamos, puedan volver a tener lugar”.

“Así que nosotros, un pequeño equipo formado por mí, un profesor de Cambridge y los dos expertos más grandes sobre ventilación que trabajan en el O2 de Londres, nos hemos juntado, por supuesto, con distancia social, en el Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías”.

“Todavía estamos comenzando con el proyecto y aún hay grandes problemas que solucionar, pero si tenemos éxito, aunque sea solo en parte, podríamos estar un poco más cerca de salvar los conciertos que tanto echamos de menos. Y, por supuesto, tenemos en cuenta nuestros shows de Queen + Adam Lambert en el O2, programados para el mes de junio. Sí, las apuestas son altas, pero podemos soñar”

Ojalá llegue a buen puerto el proyecto y podamos recuperar pronto los conciertos, la música en directo y la vida normal. La normal, no esta “nueva normalidad” en la que nos vemos inmersos. 

¡BRIAN MAY AL RESCATE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *