Bronca Ramones vs Sex Pistols

John Lydon, conocido anteriormente como Johnny Rotten de los Sex Pistols, comenzó una bronca dialéctica contra el batería de Ramones Marky Ramone esta semana, sobre cuál de las dos bandas era más punk. La bronca se produjo en el SIR Rehearsal Studios en Los Ángeles, durante un foro de discusión para hablar sobre el significado del punk rock, donde él y Marky se unieron a Henry Rollins, Duff McKagan, Machine Gun Kelly, Donita Sparks de L7 y al diseñador de moda John Varvatos. La conversación se acaloró cuando Lydon y Marky se enfrentaron cuando se les preguntó que significaba para ellos el punk. En dicho marco, el ex-Ramone y el ex-Sex Pistols revivieron una rivalidad que ha durado décadas. Después de que el batería hablara sobre cómo los Ramones abrieron camino para el punk en Nueva York y lo llevaron a Londres, sacando pecho y asegurando que el movimiento punk no habría existido si no hubiera sido por ellos: 

“Sólo digo que en 1974 ó 1975 el punk empezó en el CBGB (un mítico club de Nueva York) y en Detroit. Si no hubiera sido por el primer disco de los Ramones, el punk no se habría fortalecido. Y eso pasó en el CBGB con otros grupos como Blondie o The Heartbreakers”.“Después de todo eso llegaron los Ramones, empezó la escena punk y el resto es historia, no voy a discutir. Tenemos la música, gracias a Dios, y eso es lo más importante. No importa de dónde viene, de Los Ángeles, de Nueva York, de Inglaterra… Esta es la mejor música que haya existido nunca… y todavía lo sigue siendo”.

Posteriormente Lydon empezó a repartir cera; primero contra Henry Rollins que no quiso entrar demasiado al trapo y más tarde comenzó las hostilidades contra Marky Ramone diciendo que él “ni siquiera era un Ramone original”, antes de que Marky acusara a Lydon de haber robado la imagen de Richard Hell. “Y Sid Vicious fue la estrella”, agregó Ramone. “Así es, él era”, respondió Lydon “Él era la estrella de capullos falsos como tú. Disfruten sus drogas y tengan una muerte feliz … “

La bronca continuó:

“Si no fuera por los putos Ramones, ¡no estarías en ninguna parte!”, Asaltó Marky durante la misma sesión. “Estarías haciendo pescado y patatas fritas o algo así”.

“Escucha, amo a los Ramones”, respondió Lydon. “Pero Status Quo me gusta más”.

“Te creo” concluyó irónicamente Marky.

“La música punk para mí fue positiva, la prueba positiva, de que podríamos cambiar nuestras vidas con música. Podíamos dar sentido a lo que decíamos y atacar a los sistemas políticos. Este hijo de puta está en las malditas drogas. Tú tatuado idiota, pareces un maldito rechazo del heavy metal “.

“Espera… Hablas mucho, pero no hiciste nada.”, respondió Marky. “No, eres como los MC5”.

“¡Cállate! Tatuado idiota. ¡Mírate ya! ¡Pareces un maldito rechazo del heavy metal! ” replicó Lydon. “¡MC5 fue la banda más dura!”

“¡Siéntate, carajo!”, Espetó Marky.

La enemistad, que ya viene de lejos, suponemos continuará… Aquí tenéis el video en detalle del suceso:

El evento se llevó a cabo para lanzar una nueva serie documental que fue coproducida por John Varvatos e Iggy Pop y que se emitirá en el canal de cable estadounidense Epix. La serie documental se titulará Punk y será emitida a través del canal premium estadounidense (perteneciente a Metro Goldwyn Mayer). La serie contará con entrevistas originales a los pioneros del punk, mezcladas con imágenes y vídeos de archivo y una envidiable banda sonora. También pretende explorar todo el universo de este movimiento, más allá de la música: “Punk explora la música, la moda, el arte y la actitud de ‘DIY'(do it yourself) de una subcultura de autodenominados inadaptados y marginados”, expresó la productora en un comunicado de prensa.

Varvatos, ha confesado a Rolling Stone lo que ha significado este proyecto para él: “Explorar y revivir la historia del punk ha sido un trabajo de amor absoluto para mí. La capacidad del punk para trascender generaciones en su cultura, música y estilo es una historia que debe ser contada. Así que… ¡Hey Ho, Let’s Go!”.

En el documental aparecerán nombres conocidos como Debbie Harry y Chris Stein, de Blondie, Johnny Rotten, de Sex Pistols, Marky Ramone, de The Ramones, o Dave Grohl, actual lider de Foo Fighters y antes, batería de Nirvana. Punk se encuentra aún en fase de producción y verá la luz el 11 de marzo de 2019 en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *