Bruce Dickinson (Iron Maiden), nombrado ciudadano honorífico de Sarajevo

Ya sabemos que Bruce Dickinson tiene una vinculación muy especial con la ciudad de Sarajevo.

En 1994 visitó la ciudad con su banda para realizar un concierto, mientras la ciudad estaba asediada y en pleno conflicto de los Balcanes.

El pasado sábado 6 de abril fue nombrado ciudadano honorífico de la ciudad, y Dickinson acudió para recoger esta mención tan especial.

La ceremonia fue parte de la celebración tradicional del aniversario de la liberación de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Cada año, las autoridades otorgan a las personas que consideran que han contribuido al desarrollo y la promoción de la ciudad con este título.

El alcalde de Sarajevo, Abdulah Skaka, presentó el premio en el ayuntamiento. Dijo que la presencia de Dickinson en Sarajevo en 1994 “fue uno de esos momentos en que nosotros en Sarajevo nos dimos cuenta de que sobreviviríamos”.

Al recibir la mención Dickinson señaló lo siguiente:

“Es maravilloso que esto signifique algo para las personas que me otorgan este premio simbólico”.

“Si bien este es un gran honor, creo que este premio pertenece por igual a las personas de Sarajevo que todavía están aquí”.

Dickinson y su banda llegaron a Sarajevo con la ayuda de las tropas de la ONU en 1994 y ofrecieron un concierto en el Centro Cultural de Bosnia.

Dos décadas después, en 2016, regresó a la capital de Bosnia para filmar el documental “Scream For Me Sarajevo”, dirigido por Tarik Hodzic.

Os dejamos el vídeo donde se le realizó la entrega:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *