Bruce Dickinson: “ Todas las canciones en directo de Maiden las hacemos en el tono original. No hemos bajado nada como hacen otros”

El pasado 27 de octubre Bruce Dickinson dio una charla en Viena, y habló de las afinaciones de su voz para cantar en directo, y fue así de contundente:

La gente me pregunta como caliento la voz antes de un concierto, y la verdad es que solo utilizo 5 minutos, eso es todo. Antes de eso, si estamos a punto de empezar una gira, hago un poco más que eso. Una vez que estamos metidos y tocamos tres o cuatro veces por semana, conozco mi voz y normalmente puedo estar a punto en cinco minutos, desde el primer tema que es “Aces High”. Que es (apunta al techo para indicar que el tema va alto), le sigue “Where Eagles Dare”, que es (hace el mismo gesto). Así que empezamos con temas bastante altos, y luego se calma un poco, para al final volverse súper difícil con “Hallowed Be Thy Name” y “Run To The Hills” y cosas así. Es un repertorio bastante duro de cantar. Todas las canciones en Maiden las hacemos en el tono original. No hemos bajado nada como hacen otros. Supongo que si algún día tenemos que hacerlo lo haremos, pero de momento no, y creo que por eso los temas suenan mejor. Están hechos para ser tocados en ese tono.”

Os dejamos aquí su intervención completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *