Bruce Springsteen homenajea a George Floyd con el tema “American Skin (41 Shots)”

Muchos artistas están haciéndose eco de lo acontecido en EEUU sobre la muerte de George Floyd. La ola de solidaridad y a la vez de contrariedad por la muerte de este ciudadano norteamericano, ha levantado ampollas en todos los niveles de la cultura norteamericana, y la música no se ha quedado atrás. Uno de los más representativos ha sido Bruce Springsteen.

The Boss dedicó el programa de radio SiriusXM a la memoria de George Floyd, haciendo hincapié en la problemática racista al terminar de interpretar el tema “American Skin (41 Shots)”:

Ocho minutos. Esa canción dura casi ocho minutos. Y eso es lo que George Floyd tardó en morir, con la rodilla de un oficial de policía de Minneapolis en su cuello. Y eso es mucho tiempo. Y ese es el tiempo que rogó pidiendo ayuda y dijo que no podía respirar. La respuesta del oficial que lo arrestó no fue más que silencio y espera. Luego perdió el pulso, y aún así continuó”.

Seguimos obsesionados, generación tras generación, por nuestro pecado original de la esclavitud. Sigue siendo el gran problema no resuelto de la sociedad estadounidense. El peso de su equipaje se vuelve más pesado con cada generación que pasa, nuestros ciudadanos negros continúan siendo asesinados innecesariamente por nuestra policía en las calles de Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *