Dennis Stratton (ex Iron Maiden) se atribuye el sonido armónico de la banda británica

Hace algunos días se conocía la candidatura de IRON MAIDEN para ingresar en el Salón de la Fama del rock y que si finalmente eran los elegidos, sus antiguos miembros Paul Di ´Anno, Clive Burr y Dennis Stratton serían también incluidos en la organización que a mi modo de ver, cada vez tiene menos de rock y mucho de “fame” 

En esta época de candidaturas y actualidad, al bueno de Dennis, que apenas estuvo un año en la banda,  se le ha soltado la lengua. Primero con unas declaraciones a Eon Music sobre su alegría por estar nominado con sus antiguos compañeros y ex miembros. 

 “Lo vi, y me alegré mucho de que Clive, Paul y yo fuéramos incluidos. Reconozco que no me di cuenta, no lo asumí hasta dos o tres horas después. Le dije a mi compañero: Sabes, es algo muy grande ser nominado para el Salón de la Fama y, por eso, estaría bien tener algún tipo de impresión de ‘has sido nominado’, sólo para guardarlo como recuerdo'”.

A pesar de que Stratton dice tener muy buena relación con Steve Harris, el ex guitarrista de la doncella tuvo que enterarse de la nominación por la prensa. 

 “Fue por la tarde cuando me enteré. Yo había hablado con Steve Harris por la mañana por un asunto del West Ham. Le envié un mensaje y le dije: Steve, no sé si has visto esto, pero nos han nominado, y me han incluido”. Él  me devolvió el mensaje y me dijo: ¡sí, lo sé!.  le dije: bueno, si lo sabías, ¿por qué no me lo dijiste? y me dijo: ¡Acabo de enterarme!. Le dije que esperaba que entráramos y que los fans votaran”. (No se Mautor, suena un poco falso)

Después pidió a los fans de Maiden que no hicieran caso a Bruce Dickinson que en el 2016 dijo que el Salón de la Fama le parecía una basura y no les interesaba demasiado. Claro que sabrá Bruce, seguro que la voz de Stratton, con un solo año en el grupo está mucho más que autorizada para opinar.  

Ahora en una entrevista con Robert Cavuoto de Sonic Perpectives se atribuye el estilo armónico de la Doncella. 

Stratton dice que él siempre había estado enrolado en bandas con una guitarra armónica como Lionheart o Praying Mantis y que quiso dar ese estilo a las primeras canciones de aquel lejano primer álbum. Le dieron libertad para poner armonías para hacer las canciones más “redondas” y que pareció funcionar, parece que sigue funcionando porque, siempre según Dennis, ese estilo armónico se sigue manteniendo en la actualidad con tres guitarras. 

Yo permitidme que os diga, me parecen un poco pretenciosas y oportunistas las entrevistas que el bueno de Dennis está concediendo. A la hora de escribir este artículo he estado buscando algo de información sobre él y lo último que he encontrado ha sido un trabajo con Praying Mantis en el 2003. Tampoco le he encontrado en ninguna lista de genios de las seis cuerdas ni destacados por su contribución al mundo de la armonía musical. 

Me parece totalmente lícito que salga a contar estas cosas aprovechando su nominación como ex miembro al Salón de la Fama del Rock pero yo soy de los que estoy más con Dickinson. Ya os lo he dicho en este artículo, esta institución cada vez tiene menos de rock … 

¿Pensáis vosotros que Stratton ha tenido tanta influencia en el sonido Maiden como él nos cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *