Despotz Records firma y estrena la versión viral en Youtube de Greta Thunberg “How Dare You”, lo recaudado irá a Greenpeace

Hace una semana, Greta Thunberg (la adolescente líder de la revolución climática, no necesita mucha más presentación) dio un discurso dirigido a los líderes mundiales en la Cumbre Climática en Nueva York. El discurso, en el cual apuntaba a los líderes políticos como culpables ante la parálisis a tomar acciones para frenar la crisis climática, en seguida se convirtió en un clásico y, al igual que el discurso de Martin Luther King“I have a dream”, se ha reconocido el de Greta como uno de los discursos más influyentes dentro la historia moderna de la humanidad. 
A continuación del mismo, se estrenó un vídeo musical en YouTube en el que el fenómeno del Death Metal G.T, más conocido como John Mollusk, el batería de la banda de thrash metal de Nueva York  Suaka, convertía el discurso en una canción de Death Metal en el que él ruge junto con Greta. El vídeo se ha hecho viral y ya acumula 4 millones de visitas. 

Todo el dinero que genere este tema será enviado al grupo activista Greenpeace. Con el estreno del single, Despotz Records lanza una campaña con el hashtag #GREENMETAL en la cual se llama a movilizar a los fans del metal de todo el mundopara que tomen cartas en el asuntomedioambientaly que se cree historia a través de la canción de Death Metal  ’How Dare You’ y ¡que ésta entre en el top 10 de las listas de ventas!
“Cuando vi su discurso, me quedé muy impresionado por su pasión y coraje, y las palabras que usó para invocar a la oscuridad propia de la música metal que tanto amo: Entombed, Gojira, At the Gates, Sepultura.” Dice Molusk (G.T) a la revista Rolling Stone sobre la creación de este tema. Él espera que la gente no piense que se está riendo de ella con el vídeo y que está de acuerdo con su mensaje. “Mis ideales personales son que los individuos necesitan aportar su grano de arena para conservar y presentar nuestro medio ambiente” diceG.T

La misma Greta aprobó esta versión posteando el siguiente tweet “He seguido más allá de esto del cambio climático… ¡Desde ahora en adelante sólo haré Death Metal!”Una acción no tiene porqué excluir a otra, porque ahora la canción ’How Dare You’ se ha estrenado como single en colaboración con el sello sueco de hard rock Despotz Records.
”Greta ha dicho mucho mejor lo que muchos adultos e incluso gente de este mismo sello no han sido capaces de decir, así que una de las mejores cosas que podemos hacer es ser una plataforma para propagar sus palabras. Nos mantenemos unidos a ella y estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir ” dice Despotz Records y añaden “Para ser honestos, Greta simboliza la música rock en todo su significado. Ella es intransigente, dura y no le importa una mierda lo que la gente piense de ella. No tiene miedo a embellecer las terribles consecuencias, y de eso es lo que el metal se trata.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *