Detenida la capitana del “Sea-Wacht 3” en el puerto de Lampedusa, “Without A Face” (Rage Against The Machine)

La pasada madrugada del 29 junio se detuvo en el puerto de Lampedusa (Italia) a Carole Rackete,  capitana del barco humanitario “Sea-Wacht 3”, su delito, atracar en el puerto italiano sin autorización llevando consigo a 40 migrantes a bordo. 

Carole Rackete se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la política migratoria del ministro italiano MatteoSalvini. Se le imputa el delito de resistencia o violencia contra un buque de guerra, con penas que van de 3 a 10 años de cárcel. 

El barco humanitario llevaba con la carga humana desde el pasado 12 de junio y su situación era desesperada. Declarándose en “estado de necesidad”, emprendió su viaje definitivo hacia el puerto italiano.

El ministro italiano Salvini, ha acusado a la capitana de tener un comportamiento criminal al poner en riesgo la vida de los agentes de Guardia Di Finanza (la policía costera italiana). 

¿Hasta dónde el ser humano es capaz de llegar? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se sigan consintiendo estas cosas? 

Se detiene a una mujer que lo único que ha hecho es salvar 40 vidas humanas de una muerte segura, y la política del gobierno italiano la mete en la cárcel por saltarse la autorización pertinente administrativa. 

En pleno año 2019 es preferible meter en la cárcel a una mujer que lucha por los derechos humanos, que a delincuentes profesionales vestidos de políticos que lo único que hacen es enriquecerse del bien público, y engordar sus cuentas debido a tramas de corrupción que quedan sin resolver. 

Esta sociedad debe despertar de una vez por todas, y saber de qué lado está. Mirar hacia otro lado, nos hace participes de estos desmanes que nos hacen ser más inhumanos cada vez. 

El problema de la migración, es un problema que nos atañe a todos. No hay mayor injusticia en este mundo, que estar marcado por el lugar en el que naces. ¿Hay algo más fortuito que eso? Es una ignominia ver cómo hay personas que tienen hipotecado su futuro, por haber nacido tan sólo unos pocos kilómetros más allá de la frontera. 

No se me ocurre un tema mejor para musicalizar este artículo, que la canción de Rage Against The Machine, “Without A Face”, perteneciente a su álbum “Evil Empire”.

En este tema Zack de la Rocha y cía gritan con rabia como las personas dejan de existir por el mero hecho de denegarles una tarjeta de identificación, visado etc… simplemente son seres sin rostro ya. 

Esperamos de todo corazón que se haga verdadera justicia con la capitana Carol Rackete, y que esto sea el principio de una lucha sin cuartel contra los países que se niegan a dar un mínimo de trato digno a las personas, que buscan una salida desesperada a su mundo lleno de pobreza y miseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *