Duras palabras de David Draiman (Disturbed) contra Roger Waters por Israel

Como sabréis hace unas semanas Roger Waters, ex-bajista de Pink Floyd, y otros artistas llamaban al boicot de Israel debido a su contencioso con Palestina.

David Draiman, vocalista y líder de Disturbed, es de origen judío, y en una charla mantenida con el club de fans de la banda en Chicago, realizó unas duras declaraciones de las que se hizo eco, la página de Facebook Bring Disturbed To Israel, aquí está lo que dijo:

Mira, no creo que nadie en ningún país siempre esté de acuerdo con todo lo que hace su país – No lo hago, ¿de acuerdo? Pero soy un partidario muy, muy fuerte de Israel para siempre y para nuestra gente. E independientemente de si se trata de Israel o de cualquier otro lugar, boicotear a toda una sociedad y a todo un pueblo basándose en las acciones de su gobierno es absolutamente ridículo. Y no logra nada. No veo que ocurran boicots de Rusia; No veo que ocurran boicots en muchos de los países que tienen algunos de los regímenes más opresivos y cerrados que existen en la faz del planeta, donde las personas LGBTQ son perseguidas, donde todo tipo de minorías son perseguidas. No veo a personas que boicoteen a China por lo que le están haciendo a su población musulmana. Es solo Israel el que recibe este tratamiento, y creo que todos sabemos la razón detrás de eso “.

Existe un odio especial para el pueblo judío en este mundo, y desafortunadamente no se puede explicar. Es algo que ha durado y ha estado profundamente arraigado durante siglos, y eso es parte de nuestra carga como pueblo, Desafortunadamente”.

No se puede lograr nada en términos de tratar de crear paz, en términos de tratar de crear comprensión mediante el cierre de las cosas. Tiene que haber caminos abiertos de comunicación. Usted construye puentes; no los derriba. Y la música y el entretenimiento es la manera perfecta de cerrar esa brecha. Y la noción misma de que Waters y el resto de sus compañeros nazis deciden que este es el camino para seguir adelante y fomentar el cambio es la absoluta locura y la idiotez: absoluta. No tiene ningún sentido. Se basa únicamente en el odio a una cultura y a un pueblo y a una sociedad que ha sido demonizada injustificadamente desde el principio de los tiempos.

“¿Quieres poder unir a la gente? ¿Quieres realizar un cambio social a un nivel real? Reunirlos para un concierto. Es la manera perfecta. La música construye puentes, y el hecho de que alguien intente disuadir a los artistas de hacer lo que fue creado para hacer en primer lugar es sorprendente para mí. Y el hecho de que cualquier artista realmente se deje llevar por esta retórica y esta forma de pensar me hace alucinar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *