El Covid-19 empieza a hacer estragos en los pueblos indígenas de la Amazonía

La misma historia de siempre. Los más desfavorecidos siempre lo pasan pero en los momentos de crisis. Sus carencias se ven acentuadas en momentos difíciles y la pandemia por el coronavirus no iba a ser una excepción.

Las noticias que nos llegan de la zona del Amazonas no son muy alentadoras. Según los últimos datos la el virus ha causado ya más de 500 muertos y más de 2.000 contagiados entre los pueblos indigenas de la cuenca amazónica. Esta zona comprende los países de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Guyana, Suriname y Guayana Francesa.

Los datos son peores si ampliamos el perímetro y nos vamos a todos los pueblos del Amazonas, allí los muertos sobrepasan los 6.000, con más de 118.000 contagiados.

La falta de atención médica, respiradores, medicinas y demás elementos médicos está siendo devastador entre la población indígena, poniéndola en riesgo de desaparición.

Si no se pone remedio de manera urgente por las autoridades de los países afectados, todas estas personas están abandonadas a su suerte. Son sencillamente seres humanos invisibles para las instituciones.

Info via Europa Press.

https://m.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-covid-19-causa-mas-500-muertes-pueblos-indigenas-amazonia-20200527191811.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *