El film “Bohemian Rhapsody” (Queen) con problemas de censura en Malasia

A nadie se le escapa que la nueva película sobre la vida de Queen y en concreto de su vocalista Freddie Mercury, ha sido un éxito mundial.

En Malasia al parecer ha sufrido censura. La estrictas leyes sobre la homosexualidad del país, ha recortado el film en 24 minutos según informa el Malay Mail incluido el video de I Want To Break Free y una escena donde Freddie (Rami Malek) le cuenta a Mary Austin (Lucy Boynton ) que es bisexual.

La cuenta de Twitter MalayVines publicó: “Rechazado por ver Bohemian Rhapsody en Malasia: recortaron todas las escenas gay, por lo que dejaron grandes huecos en la trama.

“Lo observé tanto en Singapur como en Malasia y me doy cuenta de que no lo entenderás completamente si lo ves en Malasia. Recomiendo verla  en otro sitio! ”

Por otra parte, el principal distribuidor  de cine de Malasia ha negado que se hayan cortado 24 minutos de “Bohemian Rhapsody”.

Sin embargo, GSC emitió un comunicado el día de hoy que sostiene que el tiempo de ejecución de “Bohemian Rhapsody” en Malasia es solo tres minutos más corto que en la versión de los EE. UU.

Sea como fuere todo parece indicar que las leyes homófobas de Malasia han pasado factura a esta película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *