El regreso de Faith No More bien merece una celebración

Bueno, al final se desveló el misterio. Faith No More anuncian su regreso en una serie de conciertos que realizarán en 2020.

Los agraciados han sido tres festivales en Europa: el 13 de junio en el Sunstroke Festival de Punchestown (Irlanda), el 20 de junio en el Hellfest de Clisson (Francia) y el 26 de ese mismo mes en el Tons Of Rock de Oslo (Noruega).

Hemos sabido que acaban de confirmar que vienen a nuestro país al festival Madcool! Fecha 11 de julio!

Por ahora la banda no ha dado más fechas, y no ha anunciado un nuevo álbum, algo que no debe esperar mucho, ya que hace ya cuatro años de su notable “Sol Invictus”.

Para celebrar su regreso, su llegada de nuevo al loco mundo del rock, os traemos por aquí 5 de los mejores temas de la banda. Son canciones que se nos han venido a la cabeza sin más, por tanto es una clasificación muy sui generis:


“Epic” (1989, The Real Thing)

Uno de los cortes más reconocibles del álbum “The Real Thin”. Una maravillosa mezcla de metal, con funk, e incluso gotas de hip hop de la mano del grandísimo Mike Patton. Un disfrute total:

“Evidence” (1995, King for a Day… Fool for a Lifetime)

Un tema que se sale a su vez de la tónica general de la banda. Corte lleno de jazz, soul etc… con profunda carga melódica y un piano que tira para atrás; sencillamente maravillosa.

“The Real Thing” (1989, The Real Thing)

El principio del asalto a la fama. Un temarral de cerca de 8 minutos, en donde la banda se muestra como una maquinaria perfecta de hacer música vanguardista. Patton ya apuntaba maneras.

“Ashes to Ashes” (1997, Album of the Year)

Tema que olía a despedida. La banda se encontraba en su peor momento a nivel personal, pero seguían guardando en lo musical lo mejor de ellos. Una canción increíble:

“Midlife Crisis” (1992, Angel Dust)

Llegar a la mediana edad no es fácil. Te queda mucha vida, pero también ya has vivido mucho. Faith No More supieron reflejar de manera fidedigna lo difícil que es manejarse en esta época de tu vida, con un tema electrizante y lleno de vida.


One Reply to “El regreso de Faith No More bien merece una celebración”

  1. Avatar
    Rockberto

    “Epic” me encanta pero es que “Midlife crisis” es para mí la mejor canción de los 90. Hay muchas otras a su altura pero lo que me transmite esta es de una magnitud exagerada. Es un tema que no me cansa nunca, por muchas veces que la oiga. Bravo por su vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *