El verano del insaciable LG Petrov

El incansable Lars Goran Petrov vuelve a la carga este verano con sus dos proyectos principales Firespawn y Entombed A.D. con los que hasta ahora ha intercalado lanzamiento.

El próximo 7 de Junio está previsto el lanzamiento a través de Century Media del tercer trabajo de Firespawn llamado “Abominate”. Ya hay dos temas adelanto, el 12 de Abril se mostró “The Great One” y el pasado 2 de Mayo “The Hunter”. Ambos con un sonido crudo y pesado de puro death metal. Esa crudeza que no acabaría de encajar con el concepto Entombed A.D. pero que ha dejado de ser un proyecto de Petrov y Brandt, haciendo de Firespawn una banda death cada vez más grande.

Estos días pasados también publica Century Media la fecha para el lanzamiento del tercer trabajo de Entombed A.D, el 30 de Agosto verá la luz “Bowels of Earth”. Desde que publicasen en Agosto del pasado año el single “Fit for a King” y sin noticias de la edición del álbum completo, esperaba que el álbum ya no saliese debido a problemas entre la banda, pero estaba equivocado.

El vocalista y también baterista está a tope a sus 47 años. Desde la escisión de los grandiosos Entombed en 2014, que un juez decidió dar la razón a la otra parte para portar el nombre original, el sueco de origen macedonio ha colaborado en multitud de bandas como una de las mejores voces del death.

Ya antes de la ruptura de Entombed, colaboró en temazos por todos conocidos como el himno “Guardians of Asgard” de Amon Amarth de 2008 o con Volbeat en 2011 interpretando la brutal “Evelyn” en directo. Y es que no le ha gustado estar inactivo nunca. En 1996, después del parón de Entombed tras “Wolverine Blues” mostró su lado más salvaje colaborando con Hypocrite en los temas “Voices from the Dark Side” y “Sanctuary of the Sleeping God”. Después de Entombed, con Entombed A.D y Firespawn perfectamente instalados en la escena ha colaborado en temazos como “Devil´s Covenant” de Atrocity en 2018 o “Suicide Bombshell” de Pungent Stench también del pasado año.

Lo próximo que escucharemos de este maravilloso vocalista será el próximo 24 de Mayo, cuando los italianos Ulvedharr publiquen nuevo trabajo, donde LG Petrov ha sido invitado para el tema “Death Stare”.

La lista completa de colaboraciones sin incluir anteriormente citadas, ni colaboraciones a los coros:

2003 Nine “Them”

2010 Caliber 666 “The Worthless”

2011 Rotten Sound “Superior” y “Choose”

2012 Undercroft, en el disco “Ruins of Gomorrah”. Destacando en el tema “Legions of Beelzebub” y en castellano en “El Triunfo de la Muerte”

2012 The Very End “The Black Fix”

2013 Colossus “Pillars of Perennity” 

2013 Deathchain “Like Worms Upon the Lands

2013 Jesus Chrüsler Supercar “Before I Turn You Down” y “Death Row Blues”

2018 Angerot “Rivers of Chaos”

Ya sabéis, si queréis dar un toque death a cualquier trabajo, LG Petrov te destroza con su gutural sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *