“Enter Sandman” se cuela en la Super Bowl

La Super Bowl es el espectáculo deportivo más visto del mundo. El pasado año más de cien millones de personas disfrutaron de la única final deportiva del deporte profesional americano que se disputa a un solo partido. 

¿Qué os puedo decir yo que llevo desde los noventa viéndolo? Es un día especial, para mi, en el que me gusta hacer una cena especial, y disfrutar de uno de mis deportes favoritos. 

Desde luego que la Super Bowl es mucho más que un espectáculo deportivo. Los anuncios son carísimos y muchas de las cadenas aprovechan para anunciar sus estrenos. 

Hay varios momentos claves en el partido, que cada año se celebra el primer domingo de febrero. Uno de ellos es la interpretación del himno norteamericano, que puede que te guste o no pero es un momento emotivo en el que se vive el respeto del estadio desde que resuenan los primeros compases de “America The Beautiful” como preambulo del “The Star-Spanngle Banner” . 

Otro de esos momentos es el “Half Time Show”, la actuación del descanso que cada año rivaliza por ser la más espectacular y vistosa de los últimos tiempos. 

Los artistas son “invitados” por la organización para el show. Corren muchos rumores sobre si pagan o no pagan por ir a actuar pero este año la retransmisión de Movistar plus, que para mi es profesional e informada, nos contaba que “The weekend” el cantante encargado de la actuación de este año, ha gastado siete millones de dólares en “mejorar” el show y que el año pasado Jennifer Lopez y Shakira aumentaron sus ventas un novecientos por ciento tras su paso por la SuperBowl LIV

Pero hay mucho más. Como os digo es un día de fiesta y el cierre de esa fiesta este año ha sido muy rockero y metalero. Este año el show del final de la Super Bowl LV ha servido para ver el regreso de nuestros protagonistas del episodio X de MAUTORCAST. METALLICA puso un broche de oro a una edición marcada por la pandemia en todos los aspectos. 

El cuarteto eligió su emblemático ENTER SANDMAN, del que os hablamos tanto aquí en el webzine como en el podcast, con una interpretación desde su estudio en el Área de la Bahía de San Francisco y que se retransmitió durante el late show presentado por Stephen Colbert.

Ha sido una gran alegría para mi ver a METALLICA en acción cuando los últimos días nos llegaba la noticia que su próximo trabajo está, según decía Ulrich en una entrevista, congelado por estos tiempos locos, en los que se les hace difícil trabajar sin estar juntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *