Fallece a los 41 años Alexi Laiho (Children Of Bodom)

Comenzamos el año con malas noticias. Pensábamos que todo iba a cambiar con la llegada del 21 pero empieza casi como terminó el pasado. Aunque realmente la noticia que hoy os traemos en MAUTORLAND ocurrió la semana pasada. 

Esta mañana Napalm Records ha emitido un comunicado informando de la muerte de Alexi Laiho en su casa de Helsinki, sin informar de las causas ni la fecha en la que ocurrió el deceso,  aunque al parecer y según el mismo comunicado, Alexi llevaba tiempo enfermo. 

Laiho fundó Children of Bodom en el 93 junto a Jaska Raatikainen sobre las cenizas de Inearthed que por razones legales y para firmar un nuevo contrato cambiaron de nombre. 

Children han sido sin lugar a dudas una de las bandas más importantes de Finlandia hasta su desaparición en el 2019. En el último año, Laiho formó Bodom After Midnight, banda con la que tenía grabados tres temas y un video que serán lanzados en los próximos meses. 

Músico precoz, aprendió a tocar la guitarra con tres años gracias a su padre, a los cinco tocaba el piano y a los siete el violín.  Cuenta que su gusto por el metal le llegó a través de su hermana mayor Anne y que su pasión por la guitarra se fraguó con una cinta de Steve Vai en directo. 

Pero Alexi también declaró que era un chaval con problemas personales y fuertes depresiones. Visitó un psiquiátrico en un par de ocasiones y en una de ellas fue cuando se dio cuenta de que había gente mucho peor que él. Con muchos más problemas. 

Parece ser, según cuentan en su perfil oficial de instagram (@alexilaiho.official) que en los últimos años había alcanzado la estabilidad a través de sus vínculos familiares. 

Muy unido a su hermana mayor, esta ha declarado “Todos estamos absolutamente sorprendidos y devastados. Pedimos privacidad y comprensión en estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño tendrá lugar en privado”.

A su vez sus compañeros de Bodom After Midnight Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen han expresado también su desolación 

“Estamos destrozados por el súbito fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero. No tenemos palabras para describir el shock y la profunda tristeza que sentimos

Alexi cumpliría 42 años el próximo 8 de abril. 

Que la tierra le sea leve. Desde MAUTORLAND, nos quedamos con sus riffs y sus voces en el recuerdo. 

CHILDREN OF BODOM – Are You Dead Yet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *