Fernanda Lira (Nervosa): “Bolsonaro es de lo peor”

Como todos sabréis, hace poco Brasil eligió como nuevo presidente del país al ultraderechista Bolsonaro. Las medidas que va implementando poco a poco en nación se van notando de manera evidente. Sobre esto y otras cosas opinó Fernanda Lira, líder de la banda de thrash metal brasileña Nervosa, al medio Metalheds.de:

Eso es lo peor, literalmente, que le sucedió a mi país, en mi humilde opinión, en los últimos años. En los 150 días de gobierno, regresamos en el tiempo, como, 100 años, con leyes y medidas estúpidas que están haciendo. Y no son solo cosas políticas, porque cuando estás hablando de política, básicamente estás hablando de la forma en que deberías manejar la economía y cosas así. Pero el tipo que es nuestro presidente ahora, es racista, homófobo, misógino, es lo peor. Y lo dice todo abiertamente: ni siquiera intenta esconderse “.

Al abordar el hecho de que Bolsonaro tenía un índice de aprobación del 49% en enero, Lira dijo:

Obtiene la aprobación porque, en cierto modo, creo que ahora puedo ver que algunos brasileños también son así: racistas, homófobos, misóginos. Y es por eso que creo que es malo, porque estábamos avanzando hacia algo genial con respecto a la igualdad de derechos y derechos de las minorías y cosas así, y ahora todo está desapareciendo. Y es como cosas estúpidas que ves en las noticias todos los días y cosas que no puedo creer. Como [Bolsonaro] fue a una comunidad negra, y luego, en una entrevista más tarde, dijo, como: ‘Estos tipos deberían venderse como esclavos’ y cosas por el estilo. No es política, es humanidad. Este tipo es lo peor. No es [solo] un mal político, es un ser humano malo. Simplemente no hace eso. Dijo que preferiría … si tuviera un hijo gay, lo haría. Dale un puñetazo en la cara hasta que vuelva a ser hombre. Y dijo que las mujeres deberían ganar menos dinero que los hombres porque somos menos capaces, y cosas así del siglo pasado “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *