Fresh Funked Metal de la mano de los valencianos Tavistock

Una nueva banda surge por el horizonte de los sonidos contundentes nacionales. Nos estamos refiriendo a los valencianos Tavistock. Una banda que se define a si misma como cultivadora de un sonido llamado Fresh Funked Metal, que no es otra cosa que una mezcla total de groove, funk dentro de sonidos duros y distorsionados. Hay mucho de bandas como Korn, Infectious Grooves, e incluso unos primigenios Primus en su música.

Este álbum homónimo reeditado por Art Gates Records, nos presenta a una formación con ganas de posicionarse dentro de las bandas revelación de nuestro país. Tavistock cultiva ese funk metalero con una mezcla total de rabia y rebeldía que dota a su música total desde la primera escucha.

Desde el comienzo con el tema “Goldstein”, te dejan bien a las claras cual es su mensaje, y no dejan títere con cabeza. La banda suena fresca, cohesionada y directa a tu cerebro; muy buen sabor de boca, en un inicio demoledor.

En un grupo de estas características la sección rítmica es esencial, el funk, groove, basan sus composiciones en una combinación milimétrica entre el bajo y la batería. De esta prueba salen muy bien parados como grupo, ya que tanto el bajista Ópablo Latorre, como el batería Jorge Garrido cumplen esta misión antes comentada con creces.

Temas que siguen la estela del primer corte comentado son: “Agnostic Human”, o la potente “All The Thieves In Our Minds”.
No quiero pasar por alto la versatilidad en la voz de Antoni Gómez y el buen hacer a la guitarra de Nacho Vilaplana.
Gran debut de Tavistock; propuesta más que interesante, es momento de descubrir a esta nueva banda.

Sello: Art Gates Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *