Heilung reeditarán su álbum “Ofnir”

Cuando  HEILUNG lanzó ‘Ofnir’ en 2015, la banda danesa difícilmente podría haber anticipado el gran éxito de su álbum debut. Espectaculares shows en vivo, fuertes elogios de la crítica y un buzz underground masivo agregado a la constante demanda de este álbum, son la razón por la cual su nuevo sello Season of Mist no duda en volver a emitir ‘Ofnir’ en varios formatos de edición para coleccionistas.

HEILUNG significa “curación” en alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente debe estar tranquilo y en un estado relajado después de un viaje musical mágico que a veces es turbulento.

HEILUNG se remonta muy atrás en el tiempo a la edad de hierro del norte de Europa y al período vikingo para crear su experiencia sonora. La banda utiliza muchos medios en sus canciones: desde agua corriente a través de huesos humanos, espadas y escudos reconstruidos hasta antiguos tambores de marco y anillos de bronce.

Las letras de HEILUNG contienen textos originales de piedras rúnicas, arcos preservados, amuletos y otros artefactos antiguos. Además, la banda usa poemas, que tratan con eventos históricos o son traducciones e interpretaciones de los textos originales.

El álbum en vivo de HEILUNG, ‘LIFA’ (2017) se lanzará en paralelo.

Cualquier intento de vincular la banda o llevar su música a un contexto político o religioso moderno no tiene sentido, ya que HEILUNG trata de conectar a sus oyentes con un tiempo anterior a la llegada del cristianismo y las ideologías políticas modernas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *