Historias Bizarras: La absurda vinculación de Kiss con el nazismo

Si hay una banda que ha creado y generado controversia allí por donde ha pasado, esa ha sido sin duda: Kiss. Una de las formaciones más grandes de la historia del rock, siempre se ha manejado como pez en el agua sumergida en polémicas, leyendas, historias raras etc… La banda capitaneada por Gene Simmons y Paul Stanley son más que un grupo de artistas, son el show business encarnado en 4 tipos disfrazados de estrellas del rock.

Una de las polémicas más absurdas que generó Kiss fue por culpa de su logotipo. Las dos eses finales de la palabra se asemejaban a las mismas letras empleadas en la insignia de  las  SS creadas por  Adolf Hitler, y comandadas por Heinrich Himmler. Una cosa es que se parezcan, otras es querer provocar y otra es que se te acuse de ser nazi directamente.

 

La moralina norteamericana de la época les acusó de ser filo nazis por el logotipo. No repararon en un pequeño detalle: tanto Simmons como Stanley son judíos. A parte de la ser hebreos, la razón fundamental es que la creación de logotipo dista mucho de ser por la ideología nazi. El creador del logo fue el guitarrista Ace Frehley, que no pretendió dibujar otra cosa que dos rayos, eso sí, al percatarse del parecido lo dejaron para provocar sin más.

Como dato curioso decir que en los posters y portadas que se editaron de la banda en Alemania , se utilizaron las eses de Kiss como si fueran zetas invertidas, ya que en el país germánico está prohibida cualquier simbología que sea nazi o lo parezca.

Kiss siempre han dado y darán que hablar; una banda que no conoce otra cosa que el estrellato y las luces de neón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *