Igor Cavalera recuerda el brutal concierto de Sepultura en México (1989)

Todos tenemos un concierto que recordamos siempre, que es imposible que se nos borre de la memoria. Esas sensaciones vividas en directo, que esperemos que vuelvan a producirse en breve.

El que fuera batería de Sepultura, Igor Cavalera, en el programa de Jamey Jasta, vocalista de Hatebreed, “The Jasta Show”recordó el salvaje concierto que dieron los brasileños en 1989, en México City, una experiencia sencillamente inolvidable.

Comenta Igor:

“Ese es uno de los shows más locos que hemos tocado, porque hubo algunas cosas que sucedieron. Era este pequeño lugar donde hacían lucha libre mexicana. Así que era una arena pequeña, dos mil personas como máximo. Los camerinos eran santuarios para los luchadores mexicanos, por lo que fue súper extraño estar en esto. “Otro dato divertido sobre este show fue que cuando nos estábamos preparando para comenzar, el promotor entró y dijo, ‘Chicos, la banda de apertura simplemente hizo estallar el P.A.'”, continuó. ‘Y estábamos como,’ ¿Qué? ‘ [Él] estaba como, ‘Sí, sí. Se fue.’ Y estábamos como, ‘Oh, mierda. ¿Qué debemos hacer ahora?’ Quiero decir, volamos hasta México. Entonces, dijimos, ‘Hombre, tenemos que tocar’. Y recuerdo, todo lo que está sucediendo es con el sonido del escenario, no hay P.A. Entonces no hay P.A. en ese concierto. Creo que fue una guitarra o un bajo lo que Max enchufó su micrófono, pero en un momento, los niños cantaban mucho más fuerte que Max. Escuchábamos a los niños cantar, pero no escuchábamos lo que decía Max. “Y lo más loco también, puedo ver en ese video, es la era en la que algunas personas todavía iban al show y solo se movían la cabeza”, agregó Igor. “Recuerdo haber visto MOTÖRHEAD, como ‘Iron Fist’, donde en la primera fila estaban estos chicos haciendo headbangers. Y también puedes ver en ese concierto, hay un foso enorme donde la gente se vuelve loca, al frente, son todos los headbangers de la vieja escuela , solo escuchando, cantando la letra y moviendo la cabeza. Y no les importa. Estas personas estaban saltando, o no quieren subir al escenario; solo quieren estar allí recibiendo esa cosa sonora “.

Aquí os dejamos imágenes del vídeo del concierto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *