Iron Maiden y West Ham United, fútbol y heavy metal van de la mano…

Foto John McMurtrie

Steve Harris, bajista y líder de Iron Maiden es un loco del fútbol, y además hincha total del equipo londinense del West Ham United, tanto es así que al final la colaboración entre el equipo de fútbol e Iron Maiden se ha hecho realidad.

La campaña de colaboración entre ambos se llama “Die With Your Boots On”, como el tema del mismo nombre creado en 1983. Se trata de un kit compuesto por la camiseta del equipo con el logo de Iron Maiden, más un balón de reglamento.

El amor de Harris hacia los colores del equipo se remonta a 1963, así lo comenta:

Fui a ver al West Ham jugar contra Newcastle cuando tenía 9 años y mi compañero tenía 10. Saltamos en un autobús y fuimos al juego, y ganaron 4- 3 y eso fue todo. ¡Estaba enganchado!”.

Los aficionados de Maiden siempre han tenido presente esta vinculación de Harris con el equipo. En numerosos conciertos ha lucido su camiseta, o sacaba los colores del equipo.

El gerente del club Tracey Stratton ha señalado lo siguiente:

Un fin de semana del verano pasado, nuestra tienda del club se inundó con fanáticos del rock de todo el mundo, y nos dimos cuenta de que IRON MAIDEN estaba tocando en dos shows con entradas agotadas en el O2. Tiene mucho sentido lanzar esta colaboración, y con la pasión de Steve por ella y su atención al detalle, ha sido increíble“.

Pablo Zabaleta, defensa argentino acompaña a Harris en la foto, y comenta lo siguiente:

IRON MAIDEN es un gran ícono en Sudamérica y es genial para los fans de West Ham y la banda poder mostrar su apoyo a ambos”.

Pues ya sabéis, para estas navidades puede ser un gran regalo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *