Jizzy Pearl (Quiet Riot), clama contra los conciertos en streaming

Sabía yo que esto iba a ocurrir. 

Que alguien saldría criticando los conciertos virtuales, así que yo os cuento la noticia y si queréis abrimos el debate. 

Hace unos días el cantante de Quiet Riot y de Love/Hate  JIZZY PEARL,  decía poco más o menos que los conciertos virtuales era una forma de hacer caja. 

Está más que claro que este pasado año ha sido un auténtico desastre para grupos, managers y promotores de conciertos y tengo la sensación de que mientras las normas anti COVID continúen, no va a haber más remedio que recordar esos conciertos y festivales que algunos tanto echan de menos aunque luego no iban. 

El pasado miércoles, el bueno de Jizzy se calentó en su página de Facebook y dijo: 

“Mucha gente ha dejado de tocar en vivo. Ha pasado un año y esta mierda de Zoom está ya pasada de moda y es una tontería.  Una rock star no se mantiene sentado detrás de su ordenador, no me importa si eres Brian May.  Además, el constante afán por ganar dinero … no está bien. Nosotros, como músicos, todos tenemos facturas que pagar, pero Jesús … tal vez ese SUV de Mercedes no fue una buena idea”.

Se vé que un rato después este buen señor reflexionó y volvió a la red social de Zuckerberg para matizar su post anterior “Estaba un poco molesto en mi última publicación; algunos podrían decir que soy insensible. Algunos dicen que la gente tiene que comer. Sí, es cierto, estoy en el mismo barco que todos los demás, todo el trabajo se ha evaporado. ¿Cuándo llegará? Nadie lo sabe. ¿Pero hacer conciertos virtuales semanales es la solución? ¿No es como venderte poco a poco. Cuando todo termine, ¿quién querrá pagar  20 o 30 dólares para verte si te han visto por 5 o por donaciones de 3? ¿Son los conciertos virtuales la nueva normalidad? Es increíble, ¿así que en lugar de hacer 20 o 30 shows al año, puedo hacer solo uno?  ¿Qué pasa con el resto del año, ¿no más giras? ¿Este es nuestro maravilloso futuro? Cuanto más dure este encierro, más fácil será para la gente amar su sofá. ¿Por qué salir cuando puedo recibir MÖTLEY CRÜE directamente en mi ¿casa?”

A ver. Que no le falta parte de razón a Pearl pero imagino que cuando eres una banda pequeña que quieres abrirte un hueco en esto, es más fácil y es una gran oportunidad de llevar tu música al mismo salón de la gente. Es cierto que al principio de toda esta locura los conciertos en streaming fueron, digamos, demasiados, pero yo creo que viendo cómo evoluciona el año 21 queda bastante para recuperar los conciertos presenciales. 

Por otro lado, ya he expresado mi opinión en este webzine. Yo creo que no cualquier cosa vale para esos conciertos. Está claro que no hay que montar el show de Kiss en Dubai, pero tampoco puedes ofrecer cualquier cosa a la gente que quiera verte. 

Creo que también que los grupos, más o menos consolidados deberían dedicar estos tiempos inciertos a innovar. No sólo a tocar desde casa. Deberían intentar llegar a su público y a otras audiencias de otras formas, componer y trabajar en mejorar su show, sus temas … se me ocurren muchos y muy buenos ejemplos y no tenemos que ir demasiado lejos. 

¿Y vosotros qué opináis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *