John Boyega, de Star Wars a icono en la lucha Black Lives Matter

La muerte de George Floyd ha hecho que en muchos puntos del mundo se hayan levantado protestas ante el asesinato racista de Minneapolis. El hecho execrable cometido en EEUU, ha removido conciencias en muchas personas, no solo ciudadanos anónimos, si no también personajes notorios de todos los ámbitos. Uno de los casos más impactantes ha sido el del actor John Boyega.

El actor británico, conocido por su papel en Star Wars, se unió en Londres, en concreto en Hyde Park, a las protestas organizadas por el movimiento Black Lives Matters.

Boyega apareció con megáfono en mano y comenzó a lanzar proclamas en favor de la igualdad y en contra del racismo. Entre las palabras que dijo destacan las siguientes:

“Toda persona negra recuerda la primera vez que alguien le recordó que era negra. Lo recuerdas. Necesito que entiendan lo doloroso que es esta mierda, lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu raza no significa nada. Pero ese ya no es el caso, ya no es el caso”.

Visiblemente emocionado dio una lección de coraje y fuerza, ante un problema que aunque parezca mentira sigue en nuestra sociedad. El racismo es una lacra difícil de erradicar, todos como ciudadanos tenemos la obligación de aportar nuestro esfuerzo para acabar con esto de una vez por todas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *