Judas Priest no pueden recuperar los derechos de sus primeros dos álbumes

Aunque parezca increíble, Judas Priest no tienen los derechos fonográficos de sus dos primeros álbumes, Rocka Rolla’ (1974) y ‘Sad Wings Of Destiny’ (1976). Tras las publicación de estos discos, la banda fichó en 1977 por CBS Records para lanzar “Sin After Sin”. Desde esa época siguen sin tener acceso a los derechos de los mismos.

Así lo explica Rob Halford, cantante de la banda, al medio The Jamieson Show:

Hemos intentado negociar, una y otra vez, con los propietarios de esos discos. Es una pena. Espero que, un día, podamos devolverlos al archivo de Priest, porque son muy valiosos, casi como tesoros. Creo que, probablemente, ese es el motivo por el que esa gente, que aún los tiene, no quiere desprenderse de ellos. No paran de venderlos y reeditarlos una y otra vez”. 

“Como cualquier banda que ha tenido el privilegio de poder aguantar tanto como Priest, 50 años, pasan cosas extraordinarias cuando grabas tu primer, segundo y tercer disco. La diferencia, por ejemplo, entre ‘Rocka Rolla’ y ‘Sad Wings Of Destiny’ es abismal, como un Gran Cañón en el que la banda realmente creció en un corto espacio de tiempo”. 

“Así que, sí, nos gustaría poder tenerlos de vuelta. Nunca digas nunca. Vamos a seguir hablando con ellos con frecuencia y preguntarles qué es lo que hace falta para que nos los devuelvan. Son muy importantes y me gustaría sentir que, un día, los masters de esos álbumes son nuestros de nuevo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *