King Gizzard & Lizard Wizard presentan nuevo álbum: “L.G.”; “Pleura” su primer single

King Gizzard & The Lizard Wizard anuncian su décimo séptimo álbum de estudio, L.W., el cual verá la luz el próximo 26 de febrero. El álbum es la continuación directa del disco lanzado el pasado año, K.G., y supone el tercer volumen que la banda dedica a la exploración de las afinaciones microtonales después del ya mencionado K.G. y el álbum de 2017 Flying Microtonal Banana.

El anuncio viene acompañado de un nuevo adelanto, “Pleura”, tema que presenta un videoclip donde la banda aparece tocando la canción en directo en el estudio de la banda. El vídeo fue dirigido por John Angus Stewart, quien también dirigió la película del concierto de la banda titulado Chunky Shrapnel.

“Creo que una verdadera filmación de un directo no debería depender completamente de la edición”, cuenta Stewart. “Hay algo que sucede con la forma en que percibimos las imágenes. De esta forma, queríamos dejar la edición en manos del espectador. Que sean ellos quienes decidan a quién mirar y en qué momento”.

La bestia del rock de seis cabezas King Gizzard & The Lizard Wizard están de vuelta con su décimo séptimo disco, L.W.. Este nuevo álbum presenta a los innovadores músicos con sede en Melbourne producir un trabajo verdaderamente original. Después de una década completa de productividad cada vez más frenética, la incapacidad de hacer giras durante 2020 y parte de este año, permitió a la banda encontrar una ventana a través la cual, como dice su líder Stu Mackenzie, “reiniciar nuestros cerebros e intentar averiguar cómo hacer una cosa diferente”.

Donde en el pasado King Gizzard pudo haber grabado catorce o quince tomas para hacer un tema en un álbum de 10 canciones gracias a tener tiempo extra, ahora en su lugar grabaron diecinueve temas completamente seguidos. “Para mí, personalmente, hacer un disco es siempre un porcentaje diversión y un pequeño porcentaje de angustia”, dice Mackenzie. “Pero siempre hay una alquimia salvaje en eso. Por ejemplo, no sabes realmente lo que estás haciendo, simplemente estás lanzado toda tu energía emocional a la nada, y eso se convertirá en… ¿algo?”

El resultado son dos álbumes que amplían las exploraciones microtonales a las que la banda se aproximaron por primera vez en 2017 en Flying Microtonal Banana, considerado por muchos fans y el propio Stu, como uno de sus álbumes favoritos de los Gizzard. Al igual que hace cuatro años, la banda se volvió a embarcar en una búsqueda que consistía en buscar “las notas entre las notas”a través de instrumentos modificados y con afinaciones de Oriente Medio que generalmente se encuentran en el bağlama, un instrumento de cuerda turco.“¡Queríamos hacer nueva música que fuera esta vez de alguna manera más colorida y que tal vez reflejara las muchas cosas nuevas que hemos aprendido en el camino”, explica Stu. “Después de grabar Flying Microtonal Banana, las canciones se expandieron cuando las tocamos en directo, así que nos sentimos listos para explorar el paisaje mircrotonal de nuevo”.

A medida que la banda entra en su segunda década, y su líder apenas tiene 30 años, no es excesivo pensar que el futuro creativo de los Gizzard solo promete ser más audaz, más loco e imaginativo que nunca. Su lugar en el panteón junto a predecesores tan dispares como Grateful Dead, Frank Zappa, The Doors o AC/DC está asegurado, aunque tenga por seguro que King Gizzard & The Lizard Wizard siempre preferirán enfrentarse antes al futuro que al pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *