Kurt Cobain también estuvo en una banda tributo

El tema de las bandas tributo ha dado y dará para llenar folios y folios de pros y contras, sobre la existencia de estas formaciones que dan vida a otros artistas, fallecidos o no, lucrándose por ello. No voy a entrar en este artículo a dar mi opinión sobre los tributos, eso daría para abordar otro tipo de análisis que no voy a hacer aquí, me voy a detener en los curiosos inicios en el mundo de la música, del que fuera líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Cobain no fue muy original en sus comienzos como tantos otros músicos. Comenzar en una banda que hace versiones es de lo más normal, todavía no estás hecho como artista y foguearse en estas lides, te da la oportunidad de empezar a ver si vales realmente para aporrear las cuerdas de una guitarra.

Al ser Kurt Cobain uno de los mentores del grunge, resulta curioso ver cuál era la música que realizó antes de que todo estallara con Nirvana. Todo parecería indicar que tendría que haberse inclinado por crear una banda tributo de formaciones de rock potente, tipo Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple etc… Nada más lejos de ello, Cobain creó una formación que realizaba versiones de la Creedence Clearwater Revival.

En 1986 Kurt Cobain en compañía de Krist Novoselic crea la banda The Sellouts, dedicada a hacer versiones de la banda anteriormente comentada. Como curiosidad, Cobain en esta banda se dedicaba a tocar la batería, Novoselic la guitarra y Steve Newman al bajo. Todo esto sería el germen de la creación de Nirvana. Como paso intermedio crearon una nueva formación llamada Skid Row, en la que estaba en la batería Aaron Burckhard, para posteriormente desembocar en la llegada a la banda de Dave Ghrol; lo que vino después ya todos lo sabemos.

Sea como fuere resulta curioso ver, como el creador de un movimiento que tiene en su base el sonido más distorsionado, tuviera como gustos principales a una banda de rock genuinamente norteamericana como la Credence.

Os dejamos una versión de Nirvana del “Bad Moon Rising” de la formación liderada por el gran John Fogerty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *