L7 presentan “Scatter the Rats”, su primer álbum en 20 años

El 3 de Mayo, L7 presentará su nuevo album, tras 20 años sin ningún larga duración de las estadounidenses. El tan esperado disco, ha sido producido por Norm Block (Jenny Lee, Paper Cranes, Plexi) y Nick Launay (Nick Cave & The Bad Seeds, Yeah Yeah Yeahs) y encarna todo lo que hizo que la banda fuera tan icónica: los riffs pesados de distorsión y los headbangings. Y en sus letras, L7 logra una transmisión directa del sentimiento crudo, a menudo con comentarios mordaces sobre el caos del mundo actual. Disponible el 3 de mayo a través de Blackheart Records, de Joan Jett, que ha declarado sentirse emocionada al respecto del lanzamiento del LP: “¡Hace años que soy amiga de L7 y estoy muy emocionada y orgullosa de tener la oportunidad de lanzar su nuevo álbum en Blackheart!”. La colaboración en el lanzamiento del disco, parece que ha afianzado una devoción mutua, ya que Donita a su vez comentaba: “Cuando decidimos hacer un nuevo disco, Joan estuvo allí para ayudarnos como la buena amiga que siempre ha sido. Es un placer tocar en Blackheart Records con ella al mando. Estamos muy emocionadas de trabajar con Joan y toda la familia Blackheart. ¡Imagínate las cenas familiares!”. Respecto al album, Donita tambien añadía: “Creo que es bueno para la gente disfrutar de una banda de rock de carne y patatas para variar”, dice Sparks. “No somos ciencia espacial, somos rock & roll. Y hay valor en eso, y lo hacemos bastante bien. Así que si quieres rockear, vuelve a L7”.

El tracklist de “Scatter the Rats” será el siguiente:

01 Burn Baby

02 Fighting the Crave

03 Proto Prototype

04 Stadium West

05 Murky Water Cafe

06 Ouija Board Lies

07 Garbage Truck

08 Holding Pattern

09 Uppin’ the Ice

10 Cool About Easy

11 Scatter the Rats

Y ya tenemos dos videos de adelanto de los temas “Burn Baby” y “Stadium West”, con que el que las angelinas abren el disco y que emanan su característica energía punk de siempre:

“Burn Baby”

“Stadium West”

Formadas en 1985, L7 comenzó como una colaboración entre Sparks y Gardner. “Fuimos de la escena art-punk, pero estábamos haciendo una versión de metal bastante Flinstones”, dice Sparks. “No es heavy metal, sino más bien chatarra. Coge un montón de chatarra y haremos algo con ella”. Más tarde, añadiendo a Finch y Plakas a la alineación, L7 lanzó su debut homónimo en 1988, seguido por el de 1990, “Smell the Magic” y “Bricks Are Heavy”, de 1992, un éxito de Billboard 200 cuyo sencillo “Pretend We’re Dead” alcanzó el top 10 en la lista de canciones alternativas. Muy activas socialmente, L7 fundó Rock for Choice y organizó el concierto inaugural e histórico de la organización sin ánimo de lucro para los derechos de aborto (un evento de 1991 con Nirvana y Hole). Con la llegada de “Hungry for Stink” en 1994, la banda se unió a la gira de Lollapalooza de ese verano, y luego lanzó “The Beauty Process”: Triple Platinum de 1997 y “Slap-Happy” de 1999. A pesar de estos, casi 20 años de “parón”, la banda estadounidense ha tenido entretenidos a sus seguidores, ya que L7 regresó para una extensa gira en 2015, tras la que luego lanzó un par de singles: el “Dispatch from Mar-a-Lago” de 2017 y “I Came Back to Bitch” de 2018, en este caso dedicado a los “capitalistas hijos de puta”, en palabras de Donita Sparks. Además, 2016 vio el lanzamiento de “Pretend We’re Dead”, un largometraje sobre L7 dirigido por Sarah Price.

“Dispatch from Mar-a-Lago”

“I Came Back to Bitch”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *