La banda Argentina Tamadre emite un comunicado por la suspensión de su show en el Forcefest (México)

La banda Argentina Tamadre emite un comunicado debido a los lamentables acontecimientos que acontecieron en los festivales Knotfest y Forcefest en México, que propiciaron que le suspendieran su concierto:

COMUNICADO

Como muchos de nuestros amigos saben, el día domingo 01 de diciembre debía llevarse a cabo el show de Tamadre en el festival FORCE FEST organizado por Live Talent. Show por el cual venimos trabajando e invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo desde hace casi seis meses. Y en el cual fueron involcradas muchas personas entre amigos y familia.
Por tal motivo es que decidimos publicar este detallado comunicado para que entiendan al menos una parte de la pesadilla por la que tuvimos que atravesar.

El día sábado 30/11 nos hicimos presentes en el Deportivo Oceanía para participar como espectadores de los shows que finalmente fueron cancelados (evanecense y Slipknot) por los disturbios ocasionados en el predio y que fueron de conocimiento público.

Atentos a esta situación, el día domingo 01/12 (día que tocábamos) nuestra road manager hace las averiguaciones del caso y, para nuestra tranquilidad, se nos garantiza la presentación.


A las 11:30 de la mañana nos presentamos en el predio, ingresamos normalmente, nos asignan nuestro camarín y todo marchaba bien.


Aproximadamente a las 12am nos aceramos al stage asignado para ultimar detalles del show con el stage manager y nos informa (de manera extra oficial) que supuestamente NO tocaríamos debido a que la apertura del predio se retrasaría hasta las 15hs. Es por eso que automáticamente volvimos a nuestro camarín para informarle sobre la situación a nuestra road manager (que no se encontraba en el predio por problemas de salud) y evaluar bien que hacer.


Siendo cerca de las 13hs nos garantizan nuevamente que nuestro show estaba confirmado pero tendríamos que re-programar el horario, idea a la cual accedimos sin problemas.


Aproximadamente a las 16hs desde las redes oficiales del evento publican una grilla en la cual, para nuestra sorpresa, no estábamos incluídos… a todo esto nadie de la producción se había acercado a preguntarnos, consultarnos o informarnos nada.


Una vez comenzado oficialmente el evento y con la confirmación de que unas 15 bandas no tocaban, (entre las que se bajaron y las que suspendieron) volvimos a preguntar a través de nuestra road manager si tocaríamos o no, y se nos vuelve a confirmar que si.


Unos minutos después de las 17hs, la persona encargada de los camarines nos pide gentilmente que debíamos liberar el espacio para “las bandas que van a tocar”, accedimos aún sin tener respuestas de nada ni ningún acercamiento de algún productor o responsable del evento.


El tiempo, la tarde, el frio y los shows seguían avanzando y nosotros seguimos ahí “tirados” de alguna manera, sin que nadie de la producción se acerque a informarnos nada al respecto de nuestra banda o presentación… algo que ya dejó de llamarnos la atención y empezamos a interpretar como algo intencional, ya que no le costaba mucho a algún encargado acercarse y decirnos algo. Entendemos que si no lo hicieron, fue porque no quisieron o no les importó.


Siendo cerca de las 10pm, casi 11 horas después de que arribamos al predio ¡¡¡ONCE HORAS DESPUES!!! logramos ponernos en contacto con el señor Charly Felix quien nos ofrece casi de favor una mínima chance de tocar en un escenario alternativo después del show de Rob Zombie, algo que este “productor” siempre supo que no sucedería, pero no conforme con eso nos mantuvo expectantes con esa irrisoria posibilidad hasta casi las 00hs… algo que realmente, y sumado a todo lo vivido, entendimos como una terrible humillación y falta de respeto.


Finalmente no tocamos!

Sin mas para soportar, volviendo derrotados y humillados de una manera que jamas imaginamos, solo nos queda hacer este comunicado para que todos nuestros amigos nos ayuden a mostrar el descontento con LIVE TALENT y el FORCEFEST por el terrible maltrato que sufrimos… no solo nosotros, sino varios de los músicos que, en menor escala, también fueron maltratados.
Hicimos un esfuerzo SOBREHUMANO para poder viajar desde Argentina y estar presentes en el evento. Y la verdad es que no le deseamos a ningún artista pasar por algo semenjante.
Por esto mismo queremos informar públicamente que en las próximas horas se iniciarán las acciones legales crrespondientes para al menos reparar un poco de el terrible daño moral, físico y económico que nos causaron los “I”rresponsables de este evento.

ElGritoNoSeDetiene

TAMADRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *