La escena de nuestro país: ElMuerto (Andalucía)

ElMuerto nace en 2011 como un nuevo proyecto de distintos músicos de la escena Rock , Metal y Hip hop de Huelva. Fusionando el metal con otros estilos urbanos como el Hardcore y el Rap, esta banda refleja en su música una amplia diversidad artística motivada por las influencias creativas de todos sus
componentes.

Tras varios años en busca de ese sonido tan particular que hoy les caracteriza se graban varias demos entre 2011 y 2012, hasta que a finales de ese mismo año aparece el Ep titulado “El Muerto”. Todo este trabajo autoeditado yautopromocionado por el grupo empieza a dar sus frutos en estos meses, lanzan
su primer video musical “Solo” consiguiendo ser elegidos como mejor videoclip de 2012 por la revista “La Estadea”.

Durante el invierno de 2013, Sergio López, sale de la formación y Ángel Abril coge la batuta de cantante sin dejar de lado los teclados y sintes. La banda se dedica a arreglar nuevas composiciones y adaptar viejos temas para llevarlos al estudio y grabar lo que es su primer Lp “ Mil motivos para odiarte”. (2014)
Se trata de un Lp con un sonido crudo y una producción muy cuidada pero sin excesivos aderezos que busca ese sonido en bloque propio de ElMuerto pero manteniendo un ambiente real tanto en sus riffs como en su base rítmica. “Mil motivos para odiarte” incluye 8 pistas con un orden estudiado para que cada idea principal de sus letras formen en conjunto un significado metafórico que se transforma en una ácida denuncia sobre la realidad actual.

En esta ocasión escogen el track #3 “Siente Vida” para el rodaje de su segundovideoclip con el que comienzan a promocionar este ultimo trabajo. El rodaje se realiza en exteriores escogidos del termino municipal de Gibraleón donde residela banda y es grabado y producido por Promio Films & Music
empresa que es hoy por hoy la punta de lanza del audiovisual en Andalucía.

Llega su tercer trabajo “La niebla”
En 2017 llega el nuevo trabajo de ElMuerto, la banda se mueve esta vez por una temática mas profunda aunque sin dejar de lado ese carácter reivindicativo tan propio en trabajos anteriores. Con letras mas complejas que tocan temas tanto de vivencias y reflexiones personales como de lucha por la concienciación social o terrorismo internacional.

“La niebla” es la metáfora del camino que supone la vida, a veces la niebla te deja ver mas allá de tus pasos, otras veces todo se despeja contemplando todo con más claridad, pero lo importante es avanzar en ella. Es sin duda el punto de inflexión de la banda onubense.

Se trata de un EP de 6 cortes con un sonido fresco, mas serio y mas redondo con los que esta formación da un salto de calidad en su estilo.

Autoproducción grabada en los estudios Virutasong, mezclada y masterizada por
Alex Cappa (TMF Studios)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *