La eternidad para Queen, “Bohemian Rhapsody” es el tema más escuchado en streaming del siglo XX

Os dejamos el comunicado que nos has hecho llegar Universal Music. Queen bate un nuevo record con su canción “Bohemian Rhapsody”, siendo la más escuchada en streaming del siglo XX y la canción de rock clásico más escuchada de todos los tiempos.

Bohemian Rhapsody de Queen se ha convertido en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

Universal Music Group (UMG), líder mundial del entretenimiento musical ha anunciado hoy que el icónico single “Bohemian Rhapsody,” del álbum pionero de Queen de 1975 A Night At The Opera, ha superado los 1,6 mil millones de streams mundialmente, a través de todos los grandes servicios de streaming, batiendo a Smells Like Teen Spirit de Nirvana para convertirse en la canción más escuchada en streaming del siglo veinte y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

El reciente éxito internacional de la película biográfica de Queen Bohemian Rhapsody, que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia sólo 5 semanas después de su estreno, le ha dado un gran impulso a la canción. En 2004 la canción entró en el Salón de la Fama de los Grammys y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock. Los equipos de UMG en todo el mundo han promovido el descubrimiento de la canción vía plataformas de streaming para acercar ‘Bohemian Rhapsody’ a nuevos fans en todo el mundo más de 40 años después de su grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *