“La Felpa”, es lo nuevo de DobleCapa

¿Qué más cosas raras nos pueden pasar? parecen decir Arianne y Mario en la portada de su nuevo disco. Agarrados a sus instrumentos, como potentes imanes contra la desdicha y el dolor reciente, miran a un señor con cabeza de conejo que, ajeno a su propia verdad, mira adelante en un gesto de evidente resiliencia. Esto es La Felpa, señoras y señores, una mirada adelante sin complejos ni miedos de un grupo único. 

CHICAGO
Maletas, cigarbox y ganas de hacer historia. Arianne y Mario, DobleCapa, cruzaron el mundo en agosto de 2018 buscando el hospedaje y la mano mágica de Steve Albini, productor que ha trabajado con buena parte de las bandas de rock de verdad. Y es que Electrical Audio (Chicago, EEUU) es un estudio poco dado a la mentira. Seguramente guarda menos secretos de los que parece. Allá, las bandas desnudan al máximo sus trabajos y la crudeza se desborda. Ese sonido real (¿o hay algo más real que la niña que canta libremente al final de “El que no tiene nombre y nunca nos acordamos“?) que es tan difícil de escuchar en pleno siglo 21 es lo que han conseguido DobleCapa en La Felpa. Una suave ostia sonora que te dejará temblando.

Grabado en directo sin que su música haya pasado por ningún ordenador, La Felpa nos muestra una visión sincera y rabiosa de la banda. Temas cortos, directos y a ratos coreables. En varios de los temas se incluyen gritos dolorosos (“Piera“), ritos indescifrables (“Lluvia de sapos“) y referencias personales a ídolos de verdad (“Venimos de un lado y de otro“). Todo ello pasado por ese sonido totalmente reconocible de la cigarbox de Mario (recuerden, instrumento hecho a mano a partir de una caja de puros añeja), cuyas melodías ejercen de luz y guía, y esos ritmos endiablados de una Arianne que crece a cada paso y que hacen que DobleCapa se hayan convertido en una de las bandas más interesantes y actuales a las que echar una oreja.  

TRACKLIST
01 – Cazador/a recolector/a
02 – Carmelo, cobra y rosa
03 – En el delta del río Guatén
04 – Piera
05 – El que no tiene nombre y nunca nos acordamos
06 – Mass mierder
07 – Killtrezer
08 – Venimos de un lado y de otro
09 – Lluvia de sapos
10 – Dama de Elche con cara de Monalisa

El YOUTUBE
Recopilando más de 20 horas de grabación, DobleCapa estrenaron pequeños retales de su disco en unas cápsulas que ya puedes ver en el Youtube de Aloud Music. Momentos divertidos, otros tensos, bastante surrealismo y la mejor manera de comprobar que el sueño de los de Humanes fue totalmente real. 

Aquí podéis escuchar el álbum:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *