La maravillosa relación entre Ray Burton y su hijo Cliff Burton (Metallica)

La marca de Guitarras Gibson realiza una serie de reportajes sobre los padres del rock, aprovechando el día del padre en el mundo anglosajón. Mediante entrevistas indaga sobre las relaciones paterno filiales entre los músicos de rock y sus progenitores.

En esta ocasión la entrevista ha sido con Ray Burton, padre del tristemente fallecido Cliff Burton, bajista de Metallica. Muy emotivas sus palabras, y toda una enseñanza a los padres de cómo deben tratar a sus hijos.

Destacamos algunas partes de la entrevista:

Cliff sabía lo que quería hacer y salió y lo hizo. ¿Cómo no podrías apoyar a un niño que ya tiene esa iniciativa en su sistema y que quiere aprender una ocupación como esa? La forma en que buscaba la música y el entusiasmo que mostró hacia la interpretación, pensamos: ‘bueno, veamos qué pasa’. Luego, cuando vino y dijo: ‘¿Puedes apoyarme durante cinco años más?’, tras eso ya sabéis, todo es historia…
 

El consejo de Burton a los padres y artistas:

Es un romance con mi hijo porque no solo era un buen músico, era un ser humano excepcional. Hay tanta buena música por ahí, y es para disfrutarla. Apóyalos. Mira a tus hijos como un tesoro que tratas con amor. Anímalos tanto como puedas y ayúdalos. Anímalos sin ser exigentes. Permítales ser ellos mismos y sean amables con ellos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *