La reacción de Dave Mustaine (Megadeth) al escuchar por primera vez el disco “Kill ‘Em All” de Metallica

Como todos ya sabréis hasta la saciedad, Dave Mustaineestuvo en los comienzos de Metallica, y por sus problemas con las drogas lo echaron de la formación de San Francisco, para después crear su propia banda llamada Megadeth. Pues bien, participó activamente en algunos temas del primer disco de Metallica, “Kill ‘Em All”, aunque él nunca se ha sentido por ello lo suficientemente reconocido. 

En una entrevista concedida por Dave Ellefson, bajista de Megadeth, al podcast de Robb Flynn, líder y guitarrista de Machine Head, llamado “No F’n Regrets”, decía lo siguiente sobre toda esta movida:

El disco nos llegó por correo. Recuerdo a Greg, (Greg Handevidt, guitarrista de Megadeth en ese momento). Él recuerda en detalle estar sentados allí como durante una hora en silencio, o 38 minutos, abrir la caja, mirar el disco, abrir el envoltorio y ponerlo en el tocadiscos. Obviamente fue un momento extraño porque Greg y yo estábamos allí diciendo: “Dios mío. Est es el momento”. Es como ese momento en el que ves a tu ex con alguien. Las fotos están ahí, y estábamos sentados allí escuchándolo. 

Dave lo estaba escuchando, simplemente delante de los altavoces en completo silencio, estudiando las canciones. Y recuerdo a Greg y a mi sentados alrededor nerviosos diciendo: “Dios mío, ¿cuál va a ser la reacción a esto?.Recuerdo una de las primeras cosas que dijo: “Joder, han falsificado mis solos”. No son del todo iguales, pero hasta cierto punto”.

“Recuerdo que eso era algo muy personal para Dave: los solos. En ese momento esas canciones eran bien conocidas, al menos en la Bay Area, la gente las conocía. Esa demo (“No Life ‘Til Leather”) había sido compartida, asi que la gente las conocía. Definitivamente Dave puso su sello, y la suerte estaba echada en esa demo. Ya sabes cómo toca Dave. Lo que toca, lo toca noche tras noche. Es una parte escrita de la canción. No es un solo improvisado. Lo que se ha grabado, está ahí para siempre. Así es exactamente como se toca noche tras noche. Entonces para Dave el solo era una parte importante de la composición , no era un jam de blues”.

“Obviamente, viendo la forma en que estaban los créditos en el disco, los créditos en las canciones que Dave había escrito ahora estaban divididos. Probablemente se parezca mucho a un divorcio. Estaba cabreado. Creo que para él ese un momento como de: “Oh, Dios. Esta es la realidad”. Por supuesto para mí, fue como: “¿Cuál es el problema?, tenemos nuestra propia banda. Estamos haciendo nuestras propias cosas”. Pero al mismo tiempo, teníamos que ser respetuosos. Obviamente, se trataba de Dave saliendo de este gran grupo del que aún no habíamos oído hablar, Metallica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *