“La Reina De Las Fatigas”, el nuevo álbum de Fausto Taranto

Heredero directo del rock andaluz, Fausto Taranto se erige como elemento principal de su evolución estilística: el metal andaluz. Con el lanzamiento de ‘La Reina de las Fatigas’, tercera producción que coindice con el quinto aniversario de su disco debut, la banda da una nueva vuelta de tuerca a su original y atrayente sonido.

Nacida en 2015 en Granada, Fausto Taranto emerge con un disco redondo como ‘El Círculo Primitivo’ como carta de presentación. Tras lanzar un segundo LP, ‘El Reflejo del Espanto’, y ampliar sus fronteras sonoras, el quinteto vuelve a las andadas.

‘La Reina de las Fatigas’ recorre las intrincadas sendas de una amalgama conformada por jondura flamenca y pesadez metálica a partes iguales. Esencias que en sus manos parecen destinadas para su fusión y para ser el vehículo perfecto para tratar penas y desamores con elementos de crítica social y poesía de lo cotidiano. Actitud y originalidad en doce cortes que cierran un ciclo primitivo con canciones que van directas al hígado como “Rumores y Juramentos” o que invitan a perderse en sus matices como Abanicos y Soplaores.

La banda comenzará la gira el 20 de marzo y ya tiene 9 fechas confirmadas:

20 de marzo / Festival Intramuros / Jerez
28 de marzo Sala Madchester / Almería
04 de abril / Ambú Axarquía / Córdoba
17 de abril / Sala Even / Sevilla
24 de abril / Sala Scheweppes / El Mercado (Jaén)
09 de mayo / Sala El Tren / Granada
29 de mayo / Sala Teatro / Málaga
06 de junio / Chichotorment Fest / Nifüelas (Granada)
24 de julio / Lanjarock Festival / Lanjarón (Granada)
+ Fechas por confirmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *