La sinfonía de Iron Maiden

No es un tema nuevo. Muchas bandas han querido pasar por el tamiz de una orquesta sinfónica su música. Tenemos ejemplos claros en el ámbito del rock y metal como Deep Purple o Metallica, ahora parece que Iron Maiden se quiere unir a este selecto grupo.

Si hay un tema que ya tiene de por sí querencia hacia lo sinfónico es “Empire Of The Clouds”, una de las grandes canciones que componen el último álbum de Iron Maiden “The Book Of Souls”. En una entrevista para el medio Eon Music, Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden, hablaba de esta canción y de la posibilidad de llevar algunos temas de la banda británica a un concierto con orquesta acompañante.

No olvidemos que hace poco el propio Dickinson participó en un nuevo homenaje al desaparecido teclista de Deep Purple, Jon Lord, con orquesta de por medio; esto fue lo que dijo:

He hablado con el director Paul Mann (en el reciente homenaje a Jon Lord en el que participó el cantante), y ambos pensamos que estaría muy bien hacerlo con varios temas de MAIDEN, pero solo con aquellos que son apropiados para orquesta. “Empire Of The Clouds” es uno de ellos, así que sí, nunca se sabe.”

Pues mientras estamos a la espera, os dejamos el enlace a esta noticia de manera más ampliada:

https://www.eonmusic.co.uk/news/bruce-dickinson-planning-orchestral-show-with-iron-maidens-empire-of-the-clouds-to-finally-see-live-outing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *