Lacuna Coil presenta el single “Layers Of Time”

Hoy ha visto la luz, el primer single del próximo álbum de Lacuna Coil: “Black Anima”. Con este ya serán nueve, los larga duración, publicados por la banda italiana de Gothic Metal. La grabación se realizó en los BRX Studios de Milán, con el baterista Richard Meiz por primera vez, (también parte de la banda italiana de heavy metal Genus Ordinis Dei) y que llega tras la salida de Ryan Blake Folden.

La nueva visión de la cantante femenina de la banda Cristina Scabbia, que adelantó que Black Anima “giraría en torno a un libro”, es definida como una nueva música, como una broma “más pesada y oscura”, y a pesar de reconocer que la explicación era un cliché, argumentó: “¡En realidad es la verdad!”. También añadió que “Será sorprendente para mucha gente, porque experimentamos con muchas cosas de manera diferente, vocalmente y musicalmente … Alguien nos dijo, que casi suena como si estuvieras entrando en una catedral y encontraras una nave espacial en el interior. Es una extraña combinación de sonidos que son realmente difíciles de describir”. Por su parte, el vocalista masculino, Andrea Ferro declaró sobre el LP “Es un disco muy complejo, con muchos sabores diferentes. Experimentamos mucho en las letras sobre cómo crecer, sobre nuestras vidas, cómo experimentar pérdidas u otras cosas, que conoces al llegar a la madurez. Sentimos una conexión con personas que ya no están con nosotros, así que decidimos hablar sobre esta conexión que sentimos más allá de la vida”.

Os dejamos con el citado adelanto: “Layers Of Time”, que será el cuarto corte del disco:

“Black Anima” saldrá a la venta el 11 de octubre a través de Century Media y contará con las siguientes pistas:

01 – “Anima Nera”

02 – “Sword Of Anger”

03 – “Reckless”

04 – “Layers Of Time”

05 – “Apocalypse”

06 – “Now Or Never”

07 – “Under The Surface”

08 – “Veneficium”

09 – “The End Is All I Can See”

10 – “Save Me”

11 – “Black Anima”

12 – “Black Feathers” (deluxe edition only)

13 – “Through The Flames” (deluxe edition only)

14 – “Black Dried Up Heart” (deluxe edition only)

Próximamente la banda se embarcará este Septiembre en la gira de Disease of the Anima, junto a All That Remains, en su primer tour por Estados Unidos. Posteriormente girarán por Europa y Reino Unido, junto a Eluveitie, desde el mes de Noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *