Lars Ulrich habla de sus dotes como batería: “Nunca he estado interesado en la habilidad”

Todos sabemos las críticas que siempre ha tenido que soportar Lars Ulrich por su técnica, o forma de tocar la batería en Metallica. En una entrevista concedida a Polar Music Prize, con motivo del galardón del “Nobel” de la música a Metallica, ha dicho lo siguente:

Para mí el grupo y la canción siempre van primero. Y la batería, o las guitarras, o lo que sea, es solo una parte de todo el conjunto. Así que lo que tienes que hacer es dejar tu ego en la puerta y hacer lo que sea mejor para el tema, para la música, para el sonido en conjunto. Lo más interesante para mí de la batería es como encajarla con el resto de lo que está sonando. Como funcionan los acentos y los golpes especiales y ese tipo de cosas que lo hacen más rítmico o dinámico o que añaden un cierto toque físico.

Nunca he estado interesado en la habilidad. Un batería puede ser fantástico, pero eso no significa que pueda hacer que se mueva, como tampoco quiere decir que pueda trabajar en un grupo o en un colectivo. Me gusta tanto gente con la que crecí como Ian Paice de DEEP PURPLE, que obviamente tiene mucha habilidad, como Phil Rudd o Charlie Watts, que aunque tienen cierta habilidad, creo que para muchos puristas no sea tanta porque no son tan técnicos. Pero tienen una habilidad distinta que para mí es tan valiosa e importante porque consiguen moverlo, le dan el rollo físico que necesita” 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *