Malke nos presentan “When Sigh Come To Us”

MALKE son un trío barcelonés, activos desde 2013, que busca entre los sonidos más oscuros y pesados de los sub-géneros del rock y metal. Lo suyo es un acercamiento al post-metal prescindiendo de las voces pero dirigiendo sus riffs y melodías de una sola guitarra hacia terrenos abstractos, compartiendo espacio con secuencias ambientales muy orgánicas y un bajo grueso con mucha presencia que converge de la mano de una batería de estructura asimétrica.

El proyecto bebe de sonidos atmosféricos y contundentes guitarreros estilo: Godspeed You! Black Emperor, Nadja, Russian Circles, Caspian, Year Of No Light o Sumac, que sobrevuelan la línea de estos últimos, por nombrar algunas de las bandas que nos vienen a la mente al escucharlos.

No hay que olvidar que tras +20 conciertos por dos países distintos, presentando sus anteriores demos, están presentando “When The Sigh Comes To Us” el que es su primer álbum Lp de estudio recien salido del horno y donde podemos apreciar que fusiona todas estas influencias de manera muy acertada.

Según comunican por las redes, están trabajando mucho el sonido en directo, que va a ser muy potente y completo, lo cual les aportará más calidad y ese extra de crudeza definida que exigen estas composiciones para ir un paso más allá. Utilizan en algunos conciertos, proyecciones visuales acordes con la temática del disco, sobre naturaleza salvaje y el alma que reside en los arboles del bosque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *