Manipulación genética en humanos by Fear Factory

Esta semana ha saltado la noticia a la prensa mundial del nacimiento en China de dos hermanas gemelas, con un gen inactivado para hacerlas inmunes a la infección del virus del sida. Este experimento realizado por el científico chino  He Jiankui ha puesto en jaque a toda la comunidad científica, al sospechar que China lleva tiempo realizando experimentos de manipulación genética en humanos.

Tras el revuelo producido por la noticia, el propio  He Jiankui ha declarado que ha parado su experimento,aunque no ha dejado de resaltar las bondades de poder realizar estas prácticas genéticamente.

La comunidad científica internacional critica duramente esto. Una es manipular los genes de un bebé para que no padezca enfermedades hereditarias, y otra muy distinta es crear personas ya inmunes directamente a cualquier tipo de enfermedad.

Todo este revuelo me recuerda a la película de ciencia ficción “Gattaca”, en la que existían ya dos tipos de seres humanos, los manipulados genéticamente y los que no. Así se creaban dos estirpes diferentes de seres humanos, unos superiores y otros que seguían padeciendo enfermedades.

Tema muy peligroso, ya que no es difícil imaginar como las clases más pudientes podrían comenzar a pedir que a sus bebés se les inmunizara de cualquier enfermedad, y así las desigualdades serían cada vez mayores entre clases sociales.

Aderezaremos esta problemática con un tema de FearFactory llamado “Genetic Blueprint”, un corte  que apela a la creación mediante manipulación genética de una nueva raza. Este tema se llamó originalmente “New Breed” en el álbum “Demanufacture” publicado en 1997. En el álbum “Remanufacture”, disco remix del anterior nombrado se la llamó “Genetic Blueprint”. Aquí os lo dejamos:

Si os ha gustado este artículo  seguidnos en Facebook y estaréis al tanto de nuestras noticias:

[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/mautorland2/” box_width=”250″ box_height=”” locale=”es_ES” responsive=”0″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ animate_effect=”fadeIn” ]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *