Mastodon celebra los 10 años de “Crack The Skye”

Parece que fue ayer, pero hace ya 10 de años de la definitiva irrupción de los estadounidenses Mastodon en el mainstream del metal mundial, con su cuarto larga duración que fue auténtico bombazo: “Crack The Skye”. Para celebrar dicho acontecimiento, la banda saldrá de gira este año con Every Time I Die y Coheed and Cambria en el Unheavenly Skye Tour desde mayo, donde Brann DailorBrent HindsBill Kelliher y Troy Sanders tocarán dicho álbum en su totalidad. Además la banda ha decidido lanzar una nueva gama de productos de Crack The Skye, que incluyen un disco con imágenes del album, una camiseta, una chaqueta, un póster, etc. 

Refiriéndose a la época de gestación de Crack The Skye, el batería y vocalista Brann Dailorcomentaba: “En el verano de 2008, cuando terminamos de grabar Crack The Skye, sentimos que habíamos creado algo muy especial. Es por eso que, para celebrar el décimo aniversario de uno de nuestros momentos de mayor orgullo, decidimos llevarlo de gira y tocarlo de principio a fin, junto con algunos otros viejos éxitos, por supuesto. ¡No podemos esperar a ver a todo el mundo en la gira para celebrar el cumpleaños de ‘Crack the Skye’ juntos!”

Además, la banda ha lanzado una serie documental que detalla cómo se creó el disco, y presenta imágenes en vivo de la época, videos de ensayos y entrevistas. Incluso han habilitado un espacio en su web con toda la información al respecto de tan importante conmemoración para la banda (http://mastodonrocks.com/cracktheskye):

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Destaca esta última, por el momento, tercera parte de la serie el tratamiento que se dio a los temas emocionales detrás del álbum, ya que fue dedicado a la hermana del baterista Brann Dailor, Skye, quien murió cuando ella tenía 14 años. Dailor dice:

Cuanto más profundo puedas ir emocionalmente cuando estás escribiendo y tocando música, mejor, porque eso es lo que debe ser, no tiene que ser superficial. La transferencia de emociones a la música, si es lo suficientemente profunda, definitivamente puede tocar a otra persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *