Metallica de récord

Aunque no ha terminado bien el año en lo personal Metallica, como todos sabéis James Hetfield se encuentra en rehabilitación, la banda de San Francisco se encuentra un momento estelar a lo que en cifras se refiere.

Hace muy poco han aparecido en las listas de los 20 artistas que más han dinero han generado en lo que va de siglo XXI, y entre las 10 primeras de este año 2019, nada menos que 68,5 millones de dólares han facturado.

Otra cifra de infarto. Han conseguido estar en la lista de Billboard, 550 semanas, eso sí, no consecutivas, con su celebérrimo “Black Album”. Esta lista que designa los 200 discos más escuchados encuadra a Metallica y su álbum en un periodo de estancia en la misma de más de 10 años; un récord de infarto. Este álbum ha vendido hasta la fecha 16 millones de copias.

El récord absoluto lo ostenta “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd, con la friolera de 1000 semanas.

Metallica es algo ya más que un grupo, es una todopoderosa máquina de hacer dinero y conseguir hitos continuos en su carrera.

One Reply to “Metallica de récord”

  1. Avatar
    Emma Aguilar Barraza

    Metálica 🤘🤘🤘🤘 es una de las mejores bandas de trasmetal nadie los igualar van hacer historia y aunq pasen las s años se seguirá escuchando los amo su admiradora Emma Aguilar 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *