Metallica ganan el Polar Music Prize, considerado el Nobel de la música

Metallica ha ganado  el prestigioso Polar Music Prize,  el mayor premio musical de Suecia en 2018.

El anuncio fue hecho hoy  (14 de febrero) por la mañana en el Ayuntamiento de Estocolmo por Alfons Karabuda, presidente del comité de premios del Premio Polar Music.

El Polar Music Prize fue fundado en 1989 por Stig “Stikkan” Anderson, el gerente y editor de música de ABBA. Un conocido letrista, también fue el coguionista en muchos de sus primeros éxitos. El premio se presentó por primera vez en 1992.

James Hetfield ha opinado: “Me siento muy honrado de estar en tan buena compañía con los demás que han aceptado el Premio Polar Music. Tan yo como la banda estamos agradecidos de tener esto como parte de nuestro legado, nuestra historia. Gracias.”

Los ganadores anteriores del Premio Polar Music incluyen a Elton John, Sting, Ray Charles, Bob Dylan, LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, Peter Gabriel, Stevie Wonder, Paul Simon, Joni Mitchell, BB King, Quincy Jones, Paul McCartney, Max Martin y Bruce. Springsteen.

El Polar Music Prize rinde homenaje a dos galardonados cada año para “celebrar la música en todas sus formas” y “romper las fronteras musicales reuniendo a personas de todos los mundos de la música”. Entrega a cada galardonado un millón de coronas (aproximadamente $ 125,000) en una gala en Estocolmo.

Ulrich y Trujillo aceptarán el premio METALLICA de Su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia el 14 de junio en el Grand Hôtel.

METALLICA donará el dinero del premio a su Fundación All Within My Hands, que se dedica a ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades mediante el apoyo a la educación de la fuerza de trabajo, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

El comité de premios del Premio de Música Polar anunció el premio así :

Desde la agitación emocional de Wagner y los cañones de Tchaikovsky, nadie ha creado música tan física y furiosa, y aún tan accesible. A través de la ejecución de conjuntos virtuosos y su uso extremadamente  acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares que nunca antes había visto. En el mundo de Metallica, tanto un dormitorio para adolescentes como una sala de conciertos pueden transformarse en un Valhalla. La fuerza de los álbumes intransigentes de la banda ha ayudado a millones de oyentes a transformar su sentido de alienación en una superpotencia “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *