Metallica la banda más grande del mundo con el permiso de U2

Según los datos que maneja la prestigiosa revista Polstar, especialista en cuantificar ventas de entradas y demás cifras de la industria musical, Metallica ha vendido desde 1982 alrededor de 22 millones de entradas, lo que da como resultado más 1.000 millones de dólares.

Estas descomunales cifras les haría estar por encima de bandas como AC/DC, Guns N’ Roses u Ozzy Osbourne, sólo estarían muy poco por debajo de U2.

El periodista de Polstar Ryan Borba comenta lo siguiente:

Cuando contamos el alcance del negocio de Metallica hay que tener en cuenta que han tocado en 48 países y en todos los continentes, incluyendo la Antártida, a lo largo de su carrera. El consumo de su mercancía es salvaje, llegando a amasar, por esto, 125 millones de dólares solo en Norteamérica desde la salida del ‘Black Album’, siendo especialmente exitosos entre adolescentes mayores en su último ciclo de tour. Además, las giras de la banda no necesitan de ningún tipo de promoción de reunión o de anuncios de despedida para hacer mejores negocios. Metallica podría ser la banda más grande de la tierra”.

A todas estas mareantes cifras debemos sumar los casi 430 millones recaudados con su actual gira “WorldWired Tour”, a lo que habría que sumar todavía los conciertos que les quedan, lo que haría que se encaramaran a lo más alto del ranking.

One Reply to “Metallica la banda más grande del mundo con el permiso de U2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *