¿Metallica unos vendidos? James Hetfield responde…

Hace unos días realizó una entrevista oficial con motivo del 30 aniversario de su álbum “… And Justice For All”. A la pregunta sobre si Metallica es una banda vendida, James Hetfield respondió lo siguiente, en referencia al videoclip del tema “One”:

“Abordar el tema del compromiso percibido es excelente. Porque ha sucedido en pequeñas partes a lo largo de nuestra carrera. O abrazas el cambio y lo usas en tu ventaja y lo orientas en la dirección correcta, o tienes miedo de él y te das la vuelta y quizás mantienes el mismo tamaño y no creces en absoluto.

Y tenía miedo. Tenía miedo del video.Cada vez que encendíamos MTV, era Asia o algo de Toto o algo así. Y eso no era lo que queríamos. La percepción era: ‘Muy bien, nos unimos a eso’. Y no queríamos unirnos a eso.

Entonces, cuando nos preguntaron: ‘Necesitamos un video’, eso ayudó mucho, en primer lugar. Y creo que hubo un momento en el que estuve en The Stone en Broadway en San Francisco para ver a una banda, no se cual era, simplemente era una banda de metal … y un niño se me acercó y me escupió.

‘¡Te has vendido! ¡Hiciste un video!’ Y allí mismo dije: “Sí, lo hicimos. Vete a la mierda”.

Y ahí fue cuando empecé a darme cuenta: puedes permanecer pequeño y en esto, pero si tienes algo que decir que es realmente importante, necesitas utilizar estas cosas. Ya sea el video, ya sea Internet, lo que venga a nuestro lado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *