Mientras conduces, no es muy recomendable escuchar metal

Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Automovilística Avanzada del Reino Unido en colaboración con la revista dedicada al mundo del motor, Auto Express, ha llegado a la conclusión que escuchar metal no es muy recomendable a la hora de coger un volante.

El test lo realizó el piloto y reportero Tristan Shale-Hester. Primero y con unos simuladores de alta precisión, realizó un recorrido con un tiempo determinado. Después probó hacer el mismo camino escuchando 4 géneros musicales diferentes: pop, hip hop, música clásica y metal extremo.

Los artistas que representaban a los géneros antes comentados eran: Taylor Swift, Kendrick Lamar, Johan Sebastian Bach y Slipknot.

Al realizar el recorrido con la música de Slipknot, tardó 14 segundos más que con el recorrido en silencio, y condujo de una manera más brusca. Con la música metal consiguió el peor resultado con respecto a los otros géneros.

Un técnico del estudio resumió el estudio de esta manera:

El volumen es el factor principal para la concentración y tiene un gran efecto. Sin duda, recomendaría a los conductores que bajen el ruido al realizar una maniobra, y que guarden el thrash metal para más tarde en el día o la noche”.

Os dejamos la noticia completa en este enlace, vía Blammermouth.com:

http://www.blabbermouth.net/news/study-listening-to-heavy-metal-is-bad-for-driver-behavior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *