MONO publican su nuevo álbum “Nowhere Now Here”

La banda de post-rock instrumental japonesa MONO acaba de publicar su décimo álbum “Nowhere Now Here”. Su estilo lisérgico sigue llevándonos a viajes por su cosmos de sólidos sonidos pesados, entrelazando luz y oscuridad a partes iguales cimentados en sus ya 20 de años de carrera. Como novedad, podemos escuchar en esta nueva entrega, que añaden sonidos electrónicos en perfecta armonía con su ya de por si amplio espectro sonoro (incluyeron hasta 30 instrumentos orquestales en pasados álbumes).

El EP que consta de diez temas del que ya nos adelantaran como sencillos dos temas; “Breathe” (con el debut vocal de Tamaki) para cuya consecución se encerraron en un bar del barrio de Shibuya en Tokio y que fue reflejado en un psicodélico video por el director Julien Levy y “After You Comes The Flood”; extraído para el álbum de la colaboración de la banda con el mismo director francés creando la banda sonora del corto homónimo:

Breathe

After You Comes The Flood (corto)

La instrumental propuesta del nuevo viaje astral de MONO se divide en 10 etapas:

1- God Bless

2- After You Comes the Flood

3- Breathe

4- Nowhere, Now Here

5- Far and Further

6- Sorrow

7- Parting

8- Meet Us Where the Night Ends

9- Funeral Song

10- Vanishing, Vanishing Maybe

En principio, los japoneses se dejaran caer por el viejo continente en Abril aunque de momento sin fechas confirmadas en nuestro país. Esperemos poder volver a verlos este año descargar por estas latitudes ya con el nuevo batería Dahm Majuri Cipolla que sustituye a Yasunori Takada a las baquetas, que supone el primer cambio en el lineup en la historia de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *