Negacionistas del Holocausto y el mundo del metal

En unos pocos días han salido a la palestra unas noticias sobre el desagradable tema del negacionismo del Holocausto, y que de alguna manera han salpicado al mundo del metal.

A nivel general decir, que el director y creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha declarado que le interesan este tipo de temas en redes, para así crear controversia y que se pueda discutir del mismo.

Al hilo de esto Corey Taylor, líder de Slipknot, se metía de lleno en el tema cargando contra los negacionistas. Esto fue lo que dijo en redes sociales:

“Voy a decir esto para los cabrones: SÓLO PORQUE NO CREAS QUE ALGO ES REAL, NO SIGNIFICA QUE NO LO SEA. Negar cosas como el Holocausto, la esclavitud, etc. es una parodia a la memoria de los sobrevivientes y una falta de respeto a las personas que lucharon por ellos”.

Por otro lado, la banda Tau Cross, se ha visto envuelta en una polémica desagradable. La banda compuesta por Rob “The Baron” Miller (AMEBIX), el batería Michel Langevin (VOIVOD), los guitarristas Andy Lefton (WAR//PLAGUE) y Jon Misery (MISERY), y el bajista Tom Radio (FRUSTRATION), han sido expulsados del sello Relapse Records. La razón es que el lós agradecimentos del nuevo disco que iban a lanzar llamado, “Messengers Of Deception”, su cantante Rob Miller daba agradecimentos al negacionista nazi Gerard Menuhin.

Todo esto llegó a los oídos del sello que decidió romper relaciones con la banda y no editar su disco. Este fue el comunicado de Relapse Records:

La compañía ha elegido cortar relaciones con el grupo porque el cantante Rob “The Baron” Miller “da las gracias efusivamente” en el libreto a Gerard Menuhin, un escritor que, en su libro de 2015 “Tell The Truth And Shame The Devil”, niega las cifras oficiales de la II Guerra Mundial”.

Por otra parte los restantes miembros de la banda quedaban sorprendidos por estos hechos, quedando hundidos y desolados al desconocer estas relaciones de su vocalista:

“Este es un comunicado de Michel, Andy, Jon y Tom sobre los eventos ocurridos entre TAU CROSS y Relapse Records.

El lunes, 1 de julio, nosotros cuatro recibimos un correo electrónico muy preocupante de Relapse indicando que no lanzaría el próximo álbum y que cortaría todos los vínculos con los trabajos anteriores. Esta noticia fue una sorpresa para nosotros.

Durante la producción inicial del disco, se nos pidió individualmente que proporcionáramos nuestra lista de agradecimientos, que para nosotros consistía de familiares y amigos.

Ahora, nos han informado a los cuatro que Rob Miller ha enviado un agradecimiento a un famoso autor de derechas con el que ninguno de nosotros está familiarizado. Investigamos rápidamente la historia de este escritor y estamos firmemente en contra de cualquier cosa relacionada con algo tan feo. Hemos estado atentos intentando obtener respuestas sobre por qué ha pasado esto y, francamente, cómo ha podido suceder teniendo en cuenta nuestros antecedentes y creencias.

Estamos hundidos. Hemos trabajado muy duro en este álbum: destruir algo de esta naturaleza es absolutamente devastador. Para muchos de vosotros que nos conocéis, sois conscientes de que somos sinceros y honestos con nosotros mismos y con el mundo. TAU CROSS era una salida para experimentar el amor y la pasión que todos tenemos, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a nuestras creencias e ideales. Verdaderamente está más allá de nuestra comprensión ver que ha tomado un giro tan inesperado.

Con este mensaje, queremos extender nuestro amor y aprecio a Relapse Records y a todos nuestros amigos y familiares que nos han apoyado.

Con amor y luz, Michel, Andy, Jon y Tom”.

Terrible que en pleno año 2019 se siga cuestionando por algunos las atrocidades cometidas por los nazis al pueblo judio. Esperamos que el resto de miembros de Tau Cross puedan encontrar otros caminos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *