Noticias Estatales: The Soulbreaker Company – Demente Resurrección – Josetxu Piperrak – Guilles – N.E.O.

THE SOULBREAKER COMPANY

THE SOULBRAKER COMPANY publicarán su esperadísimo sexto álbum “Sewed With Lightel 30 de noviembre de la mano de Underground Legends Records.

Han dado a conocer el primer videoclip del disco. Se trata del tema “Arrhythmia” y ha sido realizado por Elba Berganza.

 

DEMENTE RESURRECIÓN

DEMENTE se formó a principios de los ’90 al sur de la peninsula, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Es un conjunto influenciado por bandas de Thrash/Death como Slayer, Sodom, Assassin, Bolt thrower, Death, Pestilence que lanza su primera y única demo en 1994, grabada apenas sin medios, humildemente usando la tecnologia disponible de aquellos años (4 pistas a cassette).

La cinta se distribuye a nivel local junto a fanzines musicales, mientras DEMENTE ofrece algunos conciertos por el campo de Gibraltar, Málaga y sus alrededores junto a diversas bandas de la escena underground del momento.

Debido al desgaste y los cambios de residencia de dos de sus integrantes, la banda se disuelve, es aquí cuando Daniel Bárcena (Guitarrista) decide formarse como musico y asi continuar trabajando de manera profesional en otros proyectos y tambien de manera independiente hasta el día de hoy.

Hurgando en los recuerdos, Daniel descubre que aún conserva la demo de DEMENTE y es aqui cuando decide retomar el proyecto, rehaciendo las canciones, encargándose eso si de la producción, grabación, mezcla y masterización de los mismos.

Para este nuevo proyecto contará con la colaboración de Manuel Plaza a la voz, Jorge Plaza (Vocalista original) a los coros, Anibal Drummer a la batería y él mismo tomando cargo de las pistas de guitarras y bajos.

Como detalle para finalizar queda mencionar que Daniel y Anibal son miembros de la banda de thrash metal INJECTOR, quienes han lanzado dos discos siendo distribuidos internacionalmente, editados por el sello At The Gates Records y recibiendo el aplauso unánime de la crítica especializada y el público.

Formación actual y referencias :
Manuel Plaza (Brutal Thin) Voz y Bajo
Daniel Bárcena (Injector, Alien Z, Danybproject) Guitarra Anibal Drummer (Injector) Batería

JOSETXU PIPERRAK & THE RIBER BAND ROCK

Gritando otra vez, el nuevo disco de Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band, ya está a disposición de todos en Spotify y en las principales plataformas digitales, así como en los siguientes puntos de venta físicos: EL CORTE INGLÉS, FNACS y TIENDAS ELKAR.

 

El disco será presentado en la sala Mon Live de Madrid (14 de diciembre) y en la sala Santana de Bilbao, el 22 del mismo mes, contándose en ambos conciertos con las actuaciones de Parabellum y Las Sexpeares.

Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band en Facebook .

GUILLES

Guilles ponen punto y final a su gira ‘Harvest of Grey Days’ y atacan con nuevo disco en el que descubrirán al público su lado más rebelde. Este será su 7º disco de estudio que recibirá el nombre de ‘VII’ y estará compuesto por canciones más complejas y caracterizado por un sonido más crudo. Para ello han cambiado el hábito de trabajo, además de dejar este nuevo proyecto en manos de Miguel Tereso de los DEMIGOD RECORDINGS en Portugal.

 
El trabajo artístico estará a cargo una vez más de Nacho Puerto, quien también es el responsable de la portada de su disco anterior. Letras más comprometidas y música más agresiva formarán ‘VII‘, cuyo primer lanzamiento está previsto para enero del 2019.

N.E.O.

Desde Galicia se produce uno de los regresos más esperados de los últimos años:

El maestro de la guitarra Alberto Cereijo y su compañero en Los Suaves, el batería Tino Mojón, vuelven a contar con el bajista Diego P. Castro, incorporando como novedad al cantante gallego Pedro Regueira. Este nuevo proyecto llevará por nombre N.E.O y su primer trabajo discográfico será editado el 25 de enero de 2019, bajo el título “Objeto cercano a la Tierra”. Próximamente adelantarán más novedades.

Por fin llegan nuevos aires para la escena del rock nacional. Grandes melodías que se clavan en la mente a la primera escucha; guitarras contundentes y letras combativas apoyadas por una progresiva y poderosa base rítmica. Canciones destinadas a perdurar.

Bienvenidos a N.E.O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *