Os presentamos a Ella La Rabia

Formada en Madrid en 2017, Ella la Rabia es una banda que renace de las cenizas de Killing Pete para presentar su primer LP, que se nutre de la experiencia y dedicación que ha ido recogiendo de conciertos por todo el territorio español -incluyendo escenarios como el Viñarock, Sonorama, Sala Arena-, de la grabación de dos EPs y del trabajo de cuatro años dedicados a la música.

En este álbum, la banda -que mantiene su formación original- presenta un concepto nuevo. Un sonido muy personal, influenciado por bandas como Thrice, Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, De la Cuna a la Tumba, Desakato o Virgen, además del folclore propio de sus lugares de origen: Canarias y Ponferrada.

Las canciones de su primer largo y homónimo, ‘Ella la Rabia’, se empezaron a componer en 2014. En 2016 comenzó la pre-producción del disco, apoyada por Jorge Vileilla (Virgen) y Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde). A este último se le confió, además, la grabación del mismo en ‘West Line Estudios’ situado en la sierra madrileña. Con una primera maqueta terminada en febrero se había definido el concepto del largo: la vida empieza y acaba, el tiempo del que disponemos es limitado y son nuestras acciones las que nos convierten en seres que transcienden más allá de una vida.

El álbum cuenta con la colaboración a las voces de Kantz (De la Cuna a la Tumba, Tenpel), Juan Blas y Jorge Vileilla. Está masterizado por Víctor García en los estudios de Costa Brava ‘Ultramarinos’ y el arte corre a cargo de Mariano Sánchez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *